Crisis en AFA

Tinelli: “Hasta acá, no nos satisface lo que ha logrado”

El dirigente de San Lorenzo le apuntó al órgano interventor por la deuda que mantiene con los clubes.
jueves, 12 de enero de 2017 00:00
jueves, 12 de enero de 2017 00:00
Marcelo Tinelli se refirió al complicado panorama en el que se ve inmerso el fútbol argentino.
 
Luego de otro encuentro entre los representantes de la Primera División, en un restaurante de Puerto Madero, el vicepresidente de San Lorenzo le apuntó a la Junta Interventora por la falta de respuestas y, sobre todo, por la deuda que mantiene con los clubes, que ponen en jaque el inicio del campeonato pautado para la segunda semana de febrero.

"Hasta acá, lo que ha logrado la Comisión (Junta Interventora) no nos satisface. Siempre que vas te dicen ‘ya está, esto es así, esto lo tenemos’. Y después te das cuenta que no pasó nada”, expresó el dirigente, quien puntualizó en la deuda que mantiene el órgano interventor con las instituciones.

"Son más de 350 millones de pesos asumidos en un acta de compromiso de pago que no cumplió. Además, nos deben diciembre y enero. De esta manera, va a ser difícil que arranque el torneo”.

Al referirse a estos equipos que tienen complicaciones con el inicio de sus pretemporadas, producto de la falta de pago a sus futbolistas y empleados, Tinelli dijo que "de los 30 equipos, hay 12 en una situación bastante crítica”.
 
Y ratificó que "en estas condiciones es imposible jugar. Hay clubes que no pueden pagarle a sus empleados. Queremos que la Comisión (Junta Interventora) pague las cuotas que debe”.

A su vez, el dirigente de San Lorenzo comunicó que pedirán una audiencia con el Gobierno para concretar la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos y que buscarán un acercamiento con el Ascenso y el interior para unificar criterios.
 
"Vamos a trabajar para acercarnos con otras categorías. Hoy el fútbol argentino tiene que estar unido, pero hay que ponerse a trabajar en forma urgente”, finalizó. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias