Torneo Argentino de Veteranos

Auspicioso comienzo de la competencia

Hubo resultados buenos y de los otros para los equipos de Catamarca. Hoy continúa la acción.
sábado, 14 de octubre de 2017 00:00
sábado, 14 de octubre de 2017 00:00

Auspiciosamente dio inicio la edición Nº 13 del Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, con sede en nuestra provincia.

Hubo resultados dispares para nuestros representantes en las distintas categorías en disputa.


En la noche del jueves pasado se pudo tener verdadera dimensión de lo difícil de la competencia para “los nuestros”, merced a lo que dejó el diagrama de competición durante la ceremonia de sorteo que tuvo lugar en las instalaciones de la Mutual de Policías Retirados de calle San Martín al 1000.

En la misma los representantes de San Luis aprovecharon para presentar la competencia nacional que, en categoría Graduados, se jugará en esa provincia entre el 25 y el 28 de mayo de 2018.


No obstante, en el amanecer de ayer –8.00– el equipo de Graduados de Villa Bosch (uno de los elencos de nuestra provincia) se adjudicó los puntos que debían disputar ante los muchachos de Amateur de San Luis, por la ausencia en tiempo de los mencionados; mientras que los otros elencos “de la casa” obtuvieron estos resultados: Catamarca doblegó a Limay por 4 a 0 y Juventud igualó 2 a 2 frente a Río Cuarto de Córdoba.

Luego, en el primer turno vespertino, Villa Bosch consiguió una inobjetable victoria ante La Amistad por 8 a 0; este conjunto dirigido por el “profe” Juan Liendo ya se ubica tranquilamente en la segunda fase de la competencia.


Posteriormente, en el predio del Polideportivo de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, con mucho esfuerzo el conjunto de Catamarca en división Máster venció ajustadamente a Afuven de Neuquén por dos goles a uno con conversiones de Víctor Herrera y Néstor Orellana; descontó Oscar De Hais para los del Sur del país.

Villa Bosch empató sin goles ante Caleta Olivia y en el adelanto de la segunda fecha cayó por la mínima diferencia ante el equipo de AMFA de la provincia de San Luis, 1 a 0.


En Súper, la escuadra comandada por Elvio Ceballos pudo “levantar” un complicado partido que le opuso el equipo de Los Camioneros, que hasta promediando la etapa complementaria se adelantaba en el marcador por la mínima, 1 a 0; para el segmento final, Elvio dispuso el reemplazo de Hugo Ovejero por el “Conejo” Lorenzo Segura y éste, casualmente y “a los empujones”, pudo marcar el empate a uno.


En Maxi, el representativo “titular” dio cuenta con autoridad y contundencia del equipo de Río Cuarto de la provincia de Córdoba por 4 a 0, con goles de Sergio Ortiz en dos ocasiones, Jorge Luján y Juan Gómez y a la tarde doblegó a General Pico de La Pampa por 2 a 0, con goles de César Rearte y Luis Ledesma; en tanto que San Martín de Porres cayó frente a Los Veteranos de Malvinas por 3 goles a 2, para recuperarse en horas de la tarde venciendo a Villa Regina por 2 a 1 con sendas conversiones de Rubén Vergara.


Al mediodía de hoy culminará la fase de clasificación, puesto que desde las 8.00 iniciará la tercera y última fecha de dicha etapa, con estos compromisos para los representantes ambateños:
En Graduados, desde la hora mencionada jugarán Catamarca-Afuven de Neuquén en el Polideportivo Policial, Villa Bosch ante Quintupanal en Nino y Deportivo Juventud con Los Camioneros en cancha de Independiente.


En Máster, desde las 9.15, Catamarca-Caleta Olivia en Cancha de Independiente, Villa Bosch frente a Río Cuarto en el Polideportivo Policial y finalmente Deportivo Juventud frente a Santa Rosa-La Pampa en Comercio 2.


En categoría Súper, el representante local buscará su clasificación ante el elenco de Caleta Oliva desde las 10.30 en cancha de Nino.


Y en Maxi, Catamarca-Santa Rosa jugarán desde las 11.45 en Independiente y San Martín de Porres ante Villa Congreso en cancha 2 de Comercio.


Luego, desde las 14.00 comenzará la ronda de octavos de final con los 16 equipos clasificados para esa instancia. 

 

+90

Más de noventa equipos son los que participan de la competencia. 

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias