Murió el peruano Loayza, un ídolo en Argentina

Fue un crack que brilló en su selección, en Boca, River, Huracán y Barcelona de España.
viernes, 20 de octubre de 2017 06:38
viernes, 20 de octubre de 2017 06:38

El peruano Miguel Ángel Loayza, notable delantero que se destacó en el fútbol argentino, falleció en Castelar, a los 77 años, según informó la Casa del Futbolista, mutual a la que pertenecía el ex jugador.
Loayza deslumbró en el Sudamericano de 1959 jugado en Buenos Aires, lo que le abrió las puertas al fútbol internacional. Ese certamen consagró a varios jugadores de Perú, entre ellos a Loayza, en una recordada delantera que integraban Oscar Gómez Sánchez, Juan Joya, Alberto Terry y Juan Seminario.
Surgido en el modesto club El Ciclista de Lima, a los 17 años debutó en 1957 en Primera. Su juego de gran habilidad lo llevó a que un gigante de Europa lo fiche: Barcelona de España, donde jugó en 1960. Un año después llegó a Boca, que tenía al brasileño Paulo Valentím, a Ernesto Grillo y a Dino Sani. Allí ganó el título de 1962.
En Argentina también jugó en Rosario Central y después emigró a Huracán, donde convirtió 35 goles en 77 partidos y fue idolatrado. Su paso por el Globo fue deslumbrante, a pura habilidad y todos los portales de Huracán recuerdan "al peruano Loayza" por su gambeta endiablada y su guapeza.
Renato Cesarini lo pidió para River en 1965. Fue finalista de la Copa Libertadores en 1966, aunque Loayza estuvo en el banco de suplentes cuando el Millonario cayó ante Peñarol de Montevideo, en Chile, por 4 a 2.
"El peruano Loayza fue uno de los delanteros más habilidosos de los 60. Tenía gambeta corta, con la magia que en la misma época le reconocimos a Rojitas (Angel Clemente Rojas)", comentó Juan Carlos Guzmán, ex compañero en River, a Télam.
También tuvo un exitoso ciclo en Colombia, más precisamente en Deportivo Cali, ganador de tres torneos entre 1969 y 1971. "Quedó para siempre en el corazón de los caleños", comentó Rodolfo "Fito" Micheli, titular de la Casa del Futbolista.
Loayza pasó sus últimos días internado en una clínica de Castelar. Será velado en Casa Pache, en Morón, donde vivía desde hacía varios años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias