Unión Aconquija

Chazarreta está del lado de los jugadores

Los futbolistas siguen con el paro y el DT los entiende. Además, polemizó con la localía en Belén.
martes, 24 de octubre de 2017 00:00
martes, 24 de octubre de 2017 00:00

En Unión Aconquija el tema deuda es una cuestión pendiente, aunque esto parezca una redundancia. O una recurrencia, en todo caso. El 2017 viene siendo infernal para el “Estanciero”. La verdad es que desde las denuncias de la diputada provincial Paola Bazán sobre las presuntas maniobras que ayudaban al equipo que preside Horacio Gutiérrez, todo se complicó. Hasta enero el equipo tenía a Víctor Riggio como DT, había mantenido la base del conjunto que supo jugar la final por el ascenso, supo hacer diez días de pretemporada en un complejo de Perico, en Jujuy. Y después se desmembró. ¿Casualidad o causalidad? Hay gente trabajando en ese aspecto. 
En la actualidad y con estos antecedentes, los jugadores que hace unos meses llegaron a Unión reclaman que les paguen con la medida de fuerza del paro. No jugar mañana ante Maipú en Mendoza es una posibilidad. Y el entrenador Héctor Chazarreta no sólo los avala, sino que también pidió públicamente que jueguen en Las Estancias. 


“Siempre somos visitantes”

“Nosotros estamos, de Aconquija a Belén, a 80 kilómetros, con un camino de montaña por el que se llega después de cuatro horas, para ser locales. Y los otros equipos llegan por un camino de asfalto hermoso. Ojo, es un hermoso lugar Belén. Pero llegamos todos contracturados, en un colectivo chico y tenemos que cambiar el aire. Estamos a 1600 metros sobre el nivel del mar en Las Estancias y en Belén estamos a 1900. No sé si lo grafico bien”, declaró Chazarreta. 
“No hay como jugar de local en tu casa. Esta cancha está habilitada (el Polideportivo de Las Estancias), se jugó un partido y después se fue a jugar a Belén. Y en esa cancha no se puede jugar buen fútbol”, tiró. “Todavía no hablé este tema con los dirigentes, pero yo quiero jugar de local en mi cancha”, expresó. 
Respecto al paro y las deudas, el entrenador también se pronunció: “Este es un club que estaba bien visto en todos lados, que perdió partidos finales. Ahora está con sus problemas económicos que repercuten en el armado del plantel. Todos juegan profesionalmente y quieren su plata por hacer su sacrificio, que tiene que ser retribuido”, opinó. “Yo tengo fe, son conciliadores en este momento para que se puede jugar”, dijo el DT, que tiene empatía con los futbolistas. 
“Yo les di la palabra a los muchachos, estoy con ellos. No me es indiferente. Uno vivió todo esto y sabe lo que es sufrir, dejar la familia, dejar los amigos, los afectos, hacerse el futuro y después no tener para nada. Si ellos no están, no voy a dirigir. Me voy”, manifestó. 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias