Copa Libertadores

River ante Lanús, primer chico

En el Monumental se juega desde las 19.15 el partido de la ida de la semifinal. Se implementará el VAR.
martes, 24 de octubre de 2017 00:00
martes, 24 de octubre de 2017 00:00

River Plate recibirá esta tarde a Lanús en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América que, además del duelo entre dos buenos equipos, tendrá por primera vez la implementación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés). 
El partido de ida se disputará desde las 19.15 en un estadio Monumental sólo con hinchas “millonarios” dado que -por seguridad- no habrá parcialidad visitante. El árbitro del cotejo será el brasileño Wilton Sampaio.
La revancha se jugará el martes 31 en el estadio Ciudad de Lanús y el ganador se cruzará en las finales con Gremio de Brasil o Barcelona de Ecuador.
Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano, la Conmebol implementará el sistema de asistencia arbitral por video que estará a cargo del brasileño Sandro Ricci, que trabajará asistido por los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.
De esta manera, junto a los asistentes Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, más el cuarto Anderson Daronco, habrá siete árbitros que observarán las situaciones de la primera semifinal del torneo más importante de Sudamérica.
Más allá de este detalle, hoy se jugará el primer chico de una semifinal que tiene a River Plate como candidato por historia y jerarquía pero enfrente tendrá a Lanús, un equipo serio y bien conducido que sueña con la gloria continental. 
River Plate, ganador de la edición 2015, llegó a esta instancia tras adjudicarse el grupo 3 con trece puntos y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Guaraní de Paraguay, en octavos y a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en una impresionante serie de cuartos de final que terminó con un global de 8-3.
Lanús, que por primera vez en la historia se metió entre los cuatro mejores del continente, también conquistó su grupo (el 7) con trece puntos (tres fueron por el reclamo de mala inclusión de un jugador rival de Chapecoense) y luego eliminó a The Strongest de Bolivia, en octavos y a San Lorenzo, en la definición por penales, en cuartos de final.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pierde desde el famoso 0-3 sufrido en la altura de Cochabamba ante Wilstermann y si bien en la Superliga suma tres empates en fila, ya sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, con dos contundentes triunfos sobre Defensa y Justicia (3-0) y Atlanta (4-1).
El “Granate”, conducido por Jorge Almirón, el DT que pretende San Lorenzo para el año próximo, fue de menor a mayor en la segunda parte del año, ya que luego de ganar en la altura de La Paz (1-0 sobre The Strongest) sufrió cuatro derrotas en fila, entre ellas, la eliminación en 16vos de final de la Copa Argentina ante Unión de Santa Fe (1-2) y la ida ante el “Ciclón” en el Bajo Flores (0-2).
Esa fue la última derrota del equipo del Sur bonaerense que luego hilvanó cinco triunfos seguidos. 
El “Muñeco” Gallardo todavía no confirmó la alineación, ya que tiene dudas en los dos laterales y como en todos los partidos de la fase eliminatoria, en el acompañante de ataque de Ignacio Scocco.
Jorge Moreira, el habitual lateral derecho, fue descartado por una lesión en isquiotibial izquierdo y para ocupar su lugar están Milton Casco y el juvenil Gonzalo Montiel, de buen rendimiento cuando le tocó jugar.
En el otro lateral podría continuar Casco o ingresar el uruguayo Marcelo Saracchi, uno de los tres futbolistas que incorporó el cuerpo técnico en la nómina de la Copa.
La otra incógnita de Gallardo es en el ataque, el único puesto que intentó reforzar para afrontar esta instancia pero que se frustró por la negativa de Banfield de vender a Darío Cvitanich.
Los tres candidatos para ocupar el puesto son Ariel Rojas (con su ingreso se modificaría el esquema), el uruguayo Nicolás De La Cruz, otro que debutaría en el certamen y Carlos Auzqui.
Será el tercer enfrentamiento entre River y Lanús en un torneo internacional y el primero por Copa Libertadores. En las Copas Sudamericanas 2009 y 2013, el “Granate” eliminó al “Millonario”.

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias