Distinción para patinadores

Fue entregada por la senadora Inés Blas.
viernes, 27 de octubre de 2017 10:13
viernes, 27 de octubre de 2017 10:13

La Senadora Nacional Inés Blas participó del acto de apertura del torneo “Copa Argentina de Patín Artístico” que se desarrolla en la ciudad Capital. La oportunidad fue propicia para que realice entrega de un diploma y medalla, al patinador catamarqueño Facundo Nieva Biza y a su entrenadora Virginia López Salazar,  por el gran desempeño en la “Internacional Germany Cup” que se llevó a cabo en Freiburg, Alemania, del 23 al 27 de mayo del presente año.

El patinador distinguido pertenece a la Asociación Catamarqueña de Patín – ACAP e integró el seleccionado argentino, obteniendo en el evento mencionado la Medalla de Oro en Combinada y Medalla de Bronce en Libre.

Facundo Nieva Biza es patinador federado por Horus Patín Club Capital. Su preparación se enmarca en el régimen del alto rendimiento y es uno de los patinadores argentinos de mayor versatilidad, destacándose a nivel internacional en todas las especialidades individuales del patinaje artístico de la mano de la entrenadora catamarqueña Virginia López Zalazar, que lo ha dirigido en las Copas Eurpeas Issy Roller Dance Paris 2013 donde obtuvo el Bronce en Danza, y en la Copa Misano-Italia 2014, donde se coronó Campeón en Libre.

Respecto al acto de distinción la legisladora resaltó “el esfuerzo que ponen en la disciplina los jóvenes y sus familias. Es un gran orgullo que un catamarqueño se destaque internacionalmente”.

Blas reconoció el trabajado que viene realizando desde hace muchos años la Asociación Catamarqueña de Patín poniendo en valor y jerarquizando la disciplina, además de posicionar a Catamarca en el espectro nacional como una de las provincias destacadas por su  compromiso con el patín artístico.

“Prueba de ello, dijo,  es la confianza que la Federación de Patín deposita en la Asociación de Patín para organizar este evento en Catamarca. Felicitamos a Facundo Nieva,  a su instructora Virginia López Salazar y a la presidenta de la Asociación de Patín, Mary Salazar por su dedicación y trabajo; es una gran satisfacción para mí poder realizar este reconocimiento.”

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias