Copa Libertadores

Lanús y River Plate definen al finalista

River ganó 1 a 0 en su cancha y marcando un gol le complicará la serie al “Grana”. Juegan a las 21.15.
martes, 31 de octubre de 2017 00:00
martes, 31 de octubre de 2017 00:00

Lanús y River Plate, que tiene la ventaja del triunfo 1-0 en la semifinal de ida, definirán esta noche en el Sur bonaerense el representante argentino en la final de la Copa Libertadores de América 2017.
El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como “La Fortaleza” granate, desde las 21.15, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz y la transmisión por TV de la señal Fox Sports.
Al igual que en la semifinal de ida, disputada el pasado martes en el estadio Monumental, el árbitro tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés) que implementó la Conmebol para estas series definitorias. Los asistentes en el VAR serán Andrés Cunha (Uruguay), Gery Vargas (Bolivia) y Nicolás Tarán (Uruguay).
River Plate sacó ventaja al vencer a Lanús por 1-0 con gol de Ignacio Scocco y un empate le alcanzará para clasificar a la sexta final de su historia.
Lanús, que disputa esta instancia por primera vez en su historia, está obligado a ganar por dos goles para revertir la serie, aunque también deberá cuidar su valla dado que un tanto visitante le jugará en contra en caso de igualdad en el resultado global. Si el local gana 1-0, habrá definición por penales.
El ganador de la llave disputará las finales (22 y 29 de noviembre) ante Gremio de Brasil, o Barcelona de Ecuador, que mañana definirán la serie en Porto Alegre tras el triunfo 3-0 obtenido por los brasileños en Guayaquil.
En una serie muy pareja, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien intentará ser el primer DT de la historia del club en llegar a dirigir dos finales de Copa Libertadores, logró algo muy importante: ganar el primer partido sin que le conviertan goles.
El gol de “Nacho” Scocco, artillero “millonario” con siete tantos, a ocho minutos del final le dio cierta tranquilidad a River y le trasladó la responsabilidad al dueño de casa. 
El único cambio será el de Casco por el lesionado Saracchi. 
Lanús, que en Núñez no pudo desplegar su habitual juego, no esquivará la presión y seguramente saldrá a atacar desde el arranque para intentar repetir la gesta de los cuartos de final cuando antes de los primeros veinte minutos ya había igualado la serie ante San Lorenzo, que lo tenía dos goles abajo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias