Torneo Federal

Hindú no pudo traer la victoria de Salta

miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:11
miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:11

Hindú cayó  por 109-95 ante el Tribuno de Salta. El goleador de la noche fue Pablo del Valle con 30 puntos, mientras en el local Emiliano Cancina terminó con 27 unidades.
Con otro espectacular marco en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur de Salta capital el local, Tribuno Básquetbol, consiguió la tercera alegría consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol. Esta vez ante Hindú Básquetbol de Catamarca, por 109–95. 
La primera mitad del encuentro entre salteños y catamarqueños tuvo toda la adrenalina necesaria para mantener en vilo a los seguidores del verdolaga, pero también el puñado de hinchas que acompañó al equipo visitante. Doble a doble y quemando redes desde tres puntos, el partido se hizo muy atractivo.
Tocados en su amor propio por la dura derrota sufrida 48 horas antes en Orán, los conducidos por José Mercado no se dejaron amedrentar en los primeros 10 minutos de la noche salteña y cerraron iguales en 29. Período donde casi todo fue de Pablo del Valle (12) en la visita. Por el lado del TBB el goleo fue más repartido pero Emiliano Cancina ingresó con todo, en una de sus grandes acciones rompió la defensa en el perímetro, encaró el aro y protagonizó una extraordinario volcada ingresando por la calle central del rectángulo.
Durante el segundo capítulo, la paridad siguió a flor de piel. Un tanto errático en sus lanzamientos, el norteamericano nacionalizado Eric Freeman fue reemplazado por el pivote salteño Iván Albornoz, refuerzo y debutante en el combinado verdolaga. Tras recuperarse de una lesión, tuvo sus primeros minutos en la temporada 2017/18 del Torneo Federal. En ese lapso y cuando Catamarca había decidido pasar al frente en el marcador apareció con una seguidilla de 8 puntos el base Maximiliano Saravia para clavar algunas bombas y optar por tiros a buen pie.
El tercer cuarto y cuando todos en el Vitale esperaban la reacción fatal del verdolaga para empezar a despegar en el tanteador el equipo dirigido tácticamente por Pablo Martínez (TBB) pisó el acelerador y logró hacer la diferencia esperanzadora. Capítulo donde Cancina aprovechó para ensanchar su marcador personal, se sumaron Facundo Arias Binda, Freeman y, desde el banco de relevos, Lucas Villalba. Casi que no figuró en esa terna el escolta Marco Diez, sin embargo el desgaste en defensa y la visión de campo para hacer jugar a sus compañeros son algunas de sus armas letales.
En la visita, con más ganas y coraje que juego, el base Luciano Comelli, Del Valle –goleador del partido- y el alero Emanuel Beltrán fueron los artilleros de Hindú y quienes mantuvieron vivo el encuentro hasta el final. El TBB sigue sufriendo en los rebotes –ofensivo y defensivos- dejando abierta la chance de segundas opciones a sus rivales. También suele tener momentos de desconcentración que los oponentes aprovechan no solo para reducir la diferencia en el electrónico, sino también para lastimar desde lo psicológico. A base de triples el conjunto catamarqueño intentó sobrevivió en la zona sur de esta ciudad.
En los últimos diez minutos, si bien el TBB dominó las acciones en más de una oportunidad Hindú  intentó ponerse en juego y el choque contó con la cuota de incertidumbre hasta el final. El conjunto de Martínez obtuvo el tercer triunfo al hilo para seguir invicto en la División NOA de la competencia. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias