Exitoso Torneo Nacional de Maxi Vóley “Tío Caña”

sábado, 11 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 11 de noviembre de 2017 00:00

Con total éxito se desarrolló la sexta edición del Torneo Nacional de Maxi Vóley 2017. Se hizo un justo homenaje al santiagueño Alberto “Tío Caña” Smith, quien integró la primera selección nacional de vóley en 1972. 


También se reconoció a Ana Lobo por su trayectoria y vigencia en el vóley catamarqueño.

El certamen fue organizado por el club Deportivo Juventud y la coordinación general de Luis “Zurdo” Olmos.


El campeón en la máxima categoría, +40 masculino, fue nuevamente Monteros Vóley de Tucumán, que les ganó a sus comprovincianos de Tucumán, Gimnasia, por 2 a 0 con parciales 25/10  y 25/12.

Gimnasia fue subcampeón y “Tío Caña”, tercero. El mejor jugador fue Alberto Sarmiento y el mejor armador, José Avellaneda.


En la categoría +30, la final fue protagonizada por los equipos chacareros Deportivo La Carrera “A” con Deportivo La Carrera “B”, imponiéndose el “A” por 2 a 0; los parciales fueron 25/23 y 25/24. Por lo tanto, se consagraron campeón y subcampeón respectivamente y en tercer lugar se ubicó Deportivo Juventud.


Participaron más de 30 equipos, lo que le otorga al torneo un prestigio muy importante en el país.

En la competencia femenina, la gran final fue protagonizada por los conjuntos de Ateneo Mariano Moreno y Latituc (Tucumán), llevándose el triunfo el equipo tucumano por dos a cero, con parciales 25/24 y 25/24.

En esta final no hubo diferencia de dos tantos. Así, Latituc se llevó el trofeo de campeón y Ateneo fue subcampeón.

La distinción de mejor armadora quedó para Virginia Tumburus y la de mejor rematadora para Daniela Rivero, ambas del equipo visitante; mejor jugadora fue Andrea Nieva, de Ateneo MM.


En la Copa de Oro, en la categoría +30 femenino, el primer puesto fue para Uni Santiago (Sgo. del Estero), FEM Catamarca en el segundo lugar y tercer puesto para Olmos y Aguilera, de Belén. La copa “bronce” se la llevó Avellaneda Central de Tucumán.


Los organizadores agradecieron a las autoridades del club Deportivo Juventud, a la secretaría de Deportes y a la secretaría de Minería. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias