Liga Interprofesional de Fútbol

Senior: están los semifinalistas, pero...

lunes, 13 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 13 de noviembre de 2017 00:00

Maxi: Adefca muy cerca
Adefca acaricia el título. Derrotó inobjetablemente al campeón del Anual, Numéricos, y lo dejó afuera de la carrera por el título del Clausura de la categoría Maxi, que ahora se definirá entre los “profes” y el otro candidato, Médicos (ganó agónicamente a Abogados Z), cuando se enfrenten la semana próxima en partido que seguramente será para alquilar balcones. Es que estarán frente a frente el “revitalizado” Adefca, que tras ganar el Apertura 2016 descendía luego en el Anual a la B, para lograr en el Clausura el título y volver a la A. Y en el presente año alternó más malas que buenas en los dos primeros torneos. Pero ahora, con el retorno del “Hijo del viento” Darío Sosa a sus filas y dos incorporaciones más, se potenció a tal nivel que ya lleva en este torneo ocho partidos con seis triunfos, un empate y una sola caída, y viene con una racha de cuatro victorias en fila. La semana próxima le bastará con empatar para volver a dar una nueva vuelta olímpica.
A Médicos, a su vez, no le va en saga con sus números, ya que se mantiene invicto en las últimas ocho fechas, de las que ganó cinco, empatando tres, y les opondrá a los profesores un equipo equilibrado en todas sus líneas pero que, ante la necesidad imperiosa de ganar para ser campeón, seguramente dejara huecos para las contras letales de su oponente.
En la B, también la semana próxima, en la última fecha del certamen, se medirán el líder Computación -que viene con un récord para la envidia, de siete triunfos y un solo empate en las últimas ocho fechas- y Contadores A, único equipo en condiciones de arrebatarle el título, aunque para ello “los de la calculadora” están obligados a ganarles a los “cibernéticos”, tarea nada fácil si tenemos en cuenta que el puntero solo encajó dos goles en su arco en ocho fechas jugadas. 

Permanencia
Por el descenso en la A, Ingenieros le ganó con claridad, aunque no con poco sufrimiento, a Polideportivo Policial y la semana próxima, ganando o con un empate ante Abogados, conservará la categoría, mandará a los “cuervos” a la B y a los “ratis” a jugar un partido de Promoción para conservar su lugar en la divisional mayor. En caso de ganar, Abogados se habrá salvado de todo, mandará a la Promoción a los “constructores” y los que volverán a la B serán los recientemente ascendidos Policías.


Senior
A Abogados, ya clasificados para las semifinales, ahora se  le sumaron los Contadores, acompañando a los “cuervos” en la Zona B tras derrotar a los Odonto-Policías. En tanto, en la Zona A entraron Profefsos, tras su victoria ante sus colegas Terciarios,  y el campeón del Anual, Policías, tras empatar con Agrimensores. En esta zona aún falta resolver una apelación de los “profes” ante un reclamo de Policial, para ver quién queda primero en la zona, situación esta de vital importancia para los cruces en semis.

Única
Médicos tiene ventaja. Los “galenos” derrotaron a los Profesores Secundarios por cuatro tantos a dos y, a una fecha del final de la ronda clasificatoria, se aseguraron definitivamente el primer lugar en la tabla de posiciones, con lo que cerrarán las próximas dos instancias del Petit con ventaja deportiva. Además, con este resultado, el líder se medirá en semifinales contra el cuarto de la tabla general, sitial este que se disputan Abogados y Arquitectos, ambos con la misma cantidad de puntos, aunque los “cuervos” se encuentran mejor posicionados por la diferencia de goles (importante si es que ambos equipos ganan o empatan en la última fecha ante Médicos y Profesores Secundarios respectivamente. La otra semifinal la definirán Contadores y Profesores Secundarios y por ahora, como están las cosas, los de la Punta del asfalto llegarían a esa instancia con la ventaja deportiva ante los “profes”, salvo que éstos derroten por dos o más goles a los Arquitectos la semana que viene.   

Resultados
Única
Médicos 4 (Washington Villagra-3, Francisco Burgos) – Profesores Secundarios 2 (Alfredo Roldan, Adrián Aredes); Contadores 0 – Arquitectos 0.

Maxi - División A
Ronda Campeonato: Médicos 1 (Carlos Suarez) – Abogados Z 0; Adefca 4 (Darío Sosa-3, Carlos Toledo) - Numéricos 2 (Andrés Palavecino, Martin Giménez).

Ronda Permanencia
Ingenieros 2 (Carlos Agüero, Cesar Moya) – Polideportivo Policial 0.

División B - Ronda Ascenso
Contadores “A” 4 (Mauricio Montalván-2, Marcos Juárez, Diego Pastoriza) – Prof. Terciarios 2 (Rafael Montivero-2); Computación 3 (Pablo Olmos, Marcelo Ovejero, José Luis Marciante) – Informática/Salud 1 (Daniel Moreno).

Senior
Zona A: Profefsos 4 (Néstor Arguello-2, Luis Rodríguez-2) – Prof. Terciarios 2 (Adrián Gómez-2); Policías 1 (Néstor Argota) - Agrimensores 1 (José Pereyra).
Zona B: Abogados 0 -  Médicos 0; Contadores 3 (Pedro Olmos-2, Gustavo Páez) –– Odonto-Policías 1 (Raúl Córdoba).

Programación
Hoy (10° fecha del Clausura)
Cancha Contadores
14.30- Médicos vs Abogados 
16.- Arquitectos vs Profesores Secundarios 
Libre: Contadores 

Miércoles 15 de noviembre
10° Clausura de Maxi - Semifinales del Clausura de Sénior
Cancha Contadores
14.30- Contadores “A” - Computación  (Maxi)
16- Abogados Z - Numéricos (Maxi)
Cancha Odontólogos
14.30- Odonto-Policías - Prof. Terciarios (Sénior)
16- Ingenieros - Abogados (Maxi)
Cancha Doña Rosa 1
14.30- Profefsos - Contadores (Sénior)
16- Policías - Abogados (Sénior)
Cancha Penisse
14.30- Médicos - Adefca (Maxi)
16- Prof. Terciarios - Informática/Salud (Maxi)
Cancha Médicos
15- Agrimensores - Médicos (Sénior)
Libres: Polideportivo Policial (Maxi) n

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias