Judo

El viernes inicia el Nacional Clausura

Más de 1500 judocas de todo el país estarán este viernes y sábado en el Predio Ferial Catamarca.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

El Campeonato Nacional de Judo Clausura tendrá la participación de 1.500 deportistas. Será desde mañana 16 al 18 de noviembre en el Predio Ferial y se transmitirá en vivo por Deportv.


Catamarca será sede del Campeonato Nacional de Judo Clausura 2017, que tendrá lugar en el Predio Ferial, con organización de la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal y auspicio de la secretaría de Estado de Deportes y la secretaría de Cultura de la provincia.


El trascendental evento contará con la participación de las 25 federaciones del país y más de 1.500 competidores desde Tierra del Fuego, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.


El torneo comenzará este viernes a partir de las 8 y finalizará el sábado a las 19 con la categoría Senior.


Igualmente, Catamarca marcará un hecho histórico en el judo nacional debido a que la competencia se realizará a seis áreas de lucha (antes eran cuatro) y de esta manera, se reducirá un día de competencia, pudiendo las federaciones regresar un día antes a sus provincias o bien poder disfrutar del turismo, ya que antes los eventos nacionales terminaban los domingos por la tarde.


El megaevento contará con tatamis, colchonetas olímpicas y toda la tecnología de nivel olímpico y estará presente la transmisión en vivo de Deportv, que cubrirá toda la competencia.


Se destacarán las presencias de los 25 presidentes de federaciones provinciales, todo el secretariado ejecutivo de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), como también su presidente el maestro Oscar Cassinerio, que también es titular de la Confederación Sudamericana de Judo y recientemente electo en la Federación Internacional de Judo. Además, se contará con la intervención del director de Arbitraje de la Confederación Panamericana de Judo, maestro Ovidio Garnero y todo el cuerpo técnico nacional que realizará las evaluaciones a los judocas para el ranking nacional.


Sobresalen las presencias de la judoca Paula Paretto, campeona olímpica, como también del seleccionado nacional Senior, Junior y Cadetes.


Por Catamarca, estará la presencia de los mundialistas Minoru Tamashiro y José Luis Galván; además, las deportistas sudamericanas Mikaela Rojas y Salomé Ávila y otros pertenecientes a la gran generación de judocas que está teniendo la provincia de Catamarca en los últimos años.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias