Liga Universitaria de Fútbol

En la B, fue “el Elegido” el que festejó el título

En la división B, Elegidos se coronó campeón y logró el ascenso a la máxima categoría. En la A, Piratas regresó a la cima.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Categoría B

Elegidos campeón. El equipo de la facultad de Humanidades derrotó por dos tantos a cero a los “chacareros” de Deportivo Agrarias y, a falta de una fecha, se consagró campeón del Torneo Anual de la categoría B, y aseguró además su regreso a la categoría mayor, de la que descendió en el año 2015.


Elegidos estuvo a punto de regresar a la A el año pasado, aunque no pudo en partido de Promoción con Tecnologic, que hizo prevalecer su ventaja deportiva para conservar su lugar en esa categoría.

Pero esta vez el campeón no dejó dudas y, con la mejor campaña desde su irrupción en el año 2012 dentro de la Liga Universitaria de Fútbol, alternando buenas y malas, regresa a la divisional mayor con toda la gloria tras haber alcanzado ahora la madurez para competir de igual con los “popes” de la categoría mayor.


Esta campaña del campeón será para enmarcar en un cuadro y guardar para la posteridad. A la fecha, y con 17 partidos jugados, ganó la friolera de 16, perdiendo solo uno de ellos y logrando una efectividad del  94%.

De ganar su último cotejo ante el otro equipo “chacarero”, el Atlético, igualará la mejor marca lograda por un equipo en una misma temporada, por ahora en poder de su vencido de este fin de semana, el “Depor”, que la consiguió el año pasado y le sirvió para coronarse campeón de la C. 


El campeón utilizó a estos jugadores en su brillante campaña: Héctor Burela, Exequiel Luna, Daniel Díaz, Fernando Auce, Maximiliano Acevedo, Matías Seco, Gastón Morales, Leandro Reynoso, Andrés Burela, Brian Acosta, Emanuel Muñoz, Norman Álvarez, Augusto Melberg, Renzo Coronel, Maximiliano Díaz, Julián Barrionuevo, Diego Herrera, Rodrigo Agüero, Alan Pousa, Federico Ibáñez, Tomás Seco, David Romero y Emilio Puentes.


Al “deportivo” le queda ahora el desafío de lograr en estas dos fechas finales el premio consuelo, por lo menos, del segundo ascenso directo, aunque tendrá un duro rival, el actual escolta Real Barril, con el que jugará su último partido.

 

Categoría A

La sorpresiva igualdad del líder Quilmes revivió nuevamente a los Piratas, que ganaron agónicamente a Tecnologic y les dio caza a los “cerveceros” en la cima de la tabla de posiciones.

Se espera un final de “bandera verde”, como pocas veces se dio en los últimos años en esta categoría, y para ello hay que remontarse al año 2014, cuando Volver se quedó con el título en la última fecha derrotando a Quilmes, que se debió conformar con el subcampeonato.

Justamente Volver es el único equipo con chances, aunque muy remotas, de terciar en la pelea por el título entre los dos actuales líderes, aunque para ello deberá ganar los tres partidos que le quedan y que ellos no sumen más de un punto de los nueve que les quedan a cada uno por disputar, incluido el partido entre ellos  de la última fecha.


En la parte baja de la tabla, Real Agrarias pelea férreamente para eludir el descenso directo y esta fecha le ganó un partido clave a La Pacha, que quedó comprometido con el descenso, o en su defecto alguno de los partidos de Promoción para conservar la categoría.

Algo similar sucede con Tecnologic, que estaba pellizcando un punto ante Piratas, que se lo arrebató sobre la expiración del match, y ahora está obligado a ganar ante Quilmes y esperar otros resultados para no descender.

Categoría C

Con el campeón definido desde hace ya dos fechas, Lelo FC le ganó un partidazo a Sportivo Mupu por cuatro tantos a tres y se acomodó como escolta del campeón, el “cervecero” Aston Birra, y solo le falta un punto para asegurarse su ascenso a la B.

Balbo, a su vez, derrotó a Invictus y jugará en la última fecha con Lelo por el subcampeonato.

 

RESULTADOS

Categoría “A”: Piratas 1 (Martin Váquel) – Tecnologic 0; Real Agrarias 3 (Jonathan Soto-3) – La Pacha 2 (Diego Vega-2); Los Chengues 0 – Quilmes 0; Deportivo Italiano 2 (Pablo Narváez, Nassin Assad) - Caruchas 1 (Raúl Miranda).

Categoría “B”: Elegidos 2 (Augusto Melberg-2) - Deportivo Agrarias 0; Peritos 3 (Gonzalo Rivera, Maximiliano Sálica, Lucas Oviedo) – CEA 1 (Hugo Figueroa).

Categoría “C”: Sp. Balbo 2 (Nahuel Ferreyra, Adrián Páez) - Invictus  1 (Nicolás Carrizo); Aston Birra GP - El Barca PP; Lelo FC 4 (Franco Avellaneda, Alexis Juárez, Matías Martel, Gustavo Vergara) – Sp. Mupu 3 (Alejandro Bastías, Ignacio Miranda, Yamil Delgado).

 

PRÓXIMA FECHA 

Sábado 18

12.30- Volver - Chengues
14- Quilmes - La Pacha
15.30- Piratas - D. Italiano

Domingo 19 
09.30- Sp. Balbo - Lelo FC
11- Sp. Mupu - AESI
12.30- Invictus - Sporting
15.30- R. Barril - Dep. Agrarias
17- Mineros - Atl. Agrarias

Lunes 20
11- Quilmes - Tecnologic
12.30- Chengues - D. Italiano
14- Caruchas - R. Agrarias
15.30- Volver - Piratas

GOLEADORES

CATEGORÍA A
Marcos Monjes (Quilmes), 8 goles
Alfredo Roldan (La Changada), 7
Kevin Bracamonte (Piratas), 7
Claudio Condori (Piratas), 7 
Edgard Chocobar (Los Chengues), 7
Erik Sosa (Quilmes), 6
Juan López (Quilmes), 6 

CATEGORÍA B
Julián Skarzauskas (Elegidos) 13 goles
Maximiliano Díaz (Núñez), 10
Diego Vega (La Pacha), 10
 Franco Agüero (Caruchas), 8

CATEGORÍA C
Leonardo Espeche (Dep. Agrarias), 13 goles
Gabriel Olmos (Dep. Agrarias), 13 
Sergio Rivera (Atlet. Agrarias), 12
Sergio Siarez (Sp. Mupu), 10 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2017 | 20:36
#149006
Salieron campeones por llorones, sino ni cerca estaban. Felicitaciones al segundo mas lloron de la liga universitaria. El primero es quilmes.

Otras Noticias