Eco Aventura

Lucas Castro, listo para el Sudamericano

El catamarqueño estará compitiendo en Villa La Angostura, en el Sur de la Argentina.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

El destacado atleta local Lucas Castro, como integrante de la Selección Argentina, tomará parte del Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña que se realizará en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, el viernes.


La participación de Castro como integrante de la Selección Argentina fue confirmada por el equipo técnico de la Confederación Argentina de Atletismo a través de su boletín oficial.

Lo destacado de esta designación es que Castro es el único atleta del Norte Argentino que tomará parte en la Selección de los mejores corredores de montaña de la actualidad, tanto de varones como de mujeres.


Castro viajó ayer al Sur para participar del torneo subcontinental, evento que consta de dos pruebas, una de 15 km denominada Campeonato Sudamericano de Montaña; y el viernes y el sábado 42 km en el llamado Campeonato Sudamericano de Trail.


La CADA nominó el combinado para ambas pruebas con base en un estricto orden de mérito y según parámetros preestablecidos y conocidos por los muchísimos atletas de montaña que practican en el país.

Además de Castro –que representa a la Asociación Catamarqueña de Atletismo-, competirán en la bella montaña neuquina Elías Muñoz de San Juan, Kevin Dure de Neuquén (ganador de la edición 2016) y los bonaerenses Nahuel Luengo y Ezequiel Mazilli, entre los varones.

En damas, el elenco nacional estará representado por Gisela Tobares de San Juan, la porteña Chiara Mainetti y las bonaerenses María de los Ángeles Pereyra, Fernanda Martínez y la olímpica Elisa Cobanea (2ª en la edición anterior).


Para los 42 km fueron convocados Diego Simón de Buenos Aires (4° en 2016), Cristian Mohamed de Mendoza (2° el año pasado) y el local Matías Chazarreta en masculino y tres fondistas montañistas del Sur en damas: Roxana Flores (3ª en 2016) y Yennifer Castro (2ª el año anterior), ambas de Neuquén, y Yanina Solís de Chubut. 


De esta manera, la Cordillera de los Andes abre su geografía para compartir uno de sus más bellos escenarios y la comunidad de Villa La Angostura, cuna del Trail Run de nuestro país y vanguardia de la actividad en Argentina, recibe a la comunidad atlética del subcontinente con toda su calidez y calidad de servicios.


La competencia sudamericana se monta sobre un evento con 15 años de trayectoria que, conservando su formato abierto, celebra los campeonatos continentales para los equipos de selecciones nacionales en un doble formato, individual y por equipos.


El evento conservará su esencia, será abierto para atletas de todo el mundo, con quienes los mejores representantes del área podrán medirse, representando a cada uno de sus países.


Los atletas integrantes de las representaciones nacionales se clasificarán tanto de la competencia abierta como de la que se dará entre las distintas selecciones. Allí se consagrará al campeón sudamericano.


Mientras tanto, cientos de corredores populares estarán disputando, como cada año, esta tradicional carrera, interactuando por primera vez con las representaciones federadas.


Lucas Castro es conocido en el ambiente atlético, donde fue apareciendo de a poco. Aunque al principio nadie le daba crédito, merced a su voluntad, esfuerzo y sacrificio, comenzó a aparecer entre los mejores de los fines de semana, al principio siempre guiado por Jesús Maza, quien lo fue moldeando en el arte atlético: aprender a correr, aprender a entrenar y aprender a querer ser mejor. 


Pero en paralelo a esto, fue un aplicado estudiante del profesorado de Educación Física, donde logró la corona mayor de laureles. 
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias