Tenis

Del Potro entre los que más crecieron en el año

martes, 21 de noviembre de 2017 00:00
martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

El gran final del año tenístico de Juan Martín Del Potro le permitió un fuerte crecimiento en el ranking mundial para quedar a las puertas de la gran elite.

Luego del Masters, el último torneo del circuito grande de 2017 (seguirán realizándose challengers y futures), el argentino quedó consolidado como uno de los tenistas de mayor ascenso en la temporada.


Delpo, que había comenzado el año en el 38° lugar, logró con sus grandes actuaciones en el segundo semestre (sobre todo, la llegada a semifinales del Abierto de EE.UU., título en el ATP 250 de Estocolmo, final en el ATP 500 de Basilea y cuartos de final del Masters 1000 de París) alcanzar el 11° puesto, con un crecimiento inusual para los tenistas que integran el grupo más selecto del circuito.


De todas maneras, la gran estrella del cierre del año fue sin dudas el búlgaro Grigor Dimitrov, que al consagrarse campeón del Masters con su victoria frente al belga David Goffin en la final del domingo ascendió al tercer puesto, en la mejor ubicación de su carrera.


Delante de Dimitrov solo quedaron el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias