Se realizó la primera fecha de Aguas Abiertas en FME

jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

El domingo se llevó a cabo la primera fecha de Natación en Aguas Abiertas, organizada y fiscalizada por la Asociación de Aguas Abiertas Catamarca, en conjunto con el club Catamarca Pruebas Combinadas.

Se realizó en el club Los Talas del dique Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú.

En una mañana cálida y con el agua prácticamente calma, se compitió en tres distancias. 


En 500 m el ganador fue el joven triatleta de la categoría junior Tiago Nieva, representante de la Escuela de Triatlón, con un tiempo de 15’31’’.


En tanto que en Damas la ganadora fue Johana Rojas 15’38’’. 

En la distancia de 1000 m el ganador de la general fue Rubén Vilte 23’56’’, también representando a la Escuela de Triatlón y con un gran futuro en las Pruebas Combinadas.

En Damas, la ganadora fue otra joven triatleta que estuvo participando en el Acuatlón de Mar del Plata: Guadalupe Vilte, con un tiempo de 27’26’’. 


En la distancia de 2000 m el ganador fue Pablo Sutín con un tiempo de 33’30’’, que sirvió como preparativo para competir en el Ironman de Mar del Plata; en tanto que en damas fue Valeria Rosso, con 40’14’’.


Cabe destacar que la Asociación de Aguas Abiertas tiene como objetivo principal el aprovechamiento deportivo de los espejos de agua de toda la provincia. Los días de entrenamiento en el dique El Jumeal son los martes, jueves y sábados de 15 a 17.


Esta fue una de las tres fechas previstas en el campeonato, en donde también está programado un regional en conjunto con las provincias vecinas del Norte.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios