A los 65 años

Falleció “Bambino” Frias

viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00

Tras soportar penosos momentos durante la última semana, en la que permaneció internado en una sala de terapia intensiva de calles Prado y Sarmiento, falleció ayer el exfutbolista y reconocido personaje público, Oscar Rubén Frias.


Apodado “Gallego” o “Bambino”, Frias había nacido el 19 de agosto de 1952 en esta Capital y durante su vida cumplió múltiples actividades.


Por empezar, se destacó como un gran futbolista de diversos clubes del medio y de los seleccionados locales.

Hizo inferiores en el Atlético Sarmiento, cuando esta institución tenía un liderazgo absoluto en las competencias locales.

Supo jugar, ya en primera división, a la par de jugadores de la talla de René Sierralta, Ángel Bazán, Néstor Cano, los hermanos Perea o los hermanos Avellaneda, entre otros.


Después pasó a San Lorenzo de Alem, el club de su barrio y de sus amores, donde formó parte de recordados equipos junto a valores como Luis Gaitán, “Michelín” Ferreyra, “Zorro” Heredia o Hugo “El Hueso” Ibáñez.

Finalmente vistió los colores de Sportivo Villa Cubas, club en el que sufrió una grave lesión en el rostro.


Comerciante y político

Como integrante de una familia de comerciantes –su padre, “Kit-Sala”, tenía un almacén famoso por lo que es hoy la peatonal Rivadavia y su hermano, Rodolfo, es el actual propietario del supermercado de Alem, entre Güemes y Zurita- Oscar Frias también participó del rubro y fundó un célebre boliche conocido como “Bae y Billares Bambino”, en calle 25 de Mayo, el que funcionó por casi dos décadas.


También, como militante, participó de la política. En filas del peronismo, durante la intendencia de José Guido Jalil, fue director de Deportes y, años más tarde, candidato a concejal.


Durante los últimos años, cabe destacarlo, sufrió varios inconvenientes físicos que lo llevaron a optar por la jubilación.

En su vida tuvo dos matrimonios, producto de los cuales nacieron cuatro hijos, tres varones y una mujer.


Los últimos días, conforme lo pudo comprobar El Esquiú.com, los pasó muy mal. Prácticamente había entrado en estado de coma y la insuficiencia respiratoria, para poner fin a su pasaje terrenal, terminó venciendo a este verdadero guerrero de la vida.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
94%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias