Triatlón

Se abre la temporada del Provincial

La competencia iniciará a las 13 en la cancha de Catamarca Rugby Club.
sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00

En la jornada de hoy se abre la temporada de Triatlón 2017/18 en el predio de Catamarca Rugby Club, frente al barrio Parque América, en el sector Norte de la Capital.


El club Catamarca Pruebas Combinadas arranca así su 10ª temporada del campeonato más importante de los que organiza, ahora con distancias Súper Sprint (ex Short), el habitual Sprint -ambos individuales-, además las postas, donde diferentes atletas compiten en cada una de las tres disciplinas que integran la prueba.


El Torneo de Triatlón está integrado por cinco fechas, dos en pileta y tres en aguas abiertas. En enero del próximo año se correrá en El Rodeo, Ambato; luego el segundo fin de semana de febrero el campeonato vuelve a la Capital para correr en El Jumeal –junto a una fecha del Nacional de la especialidad-; en marzo visitará Sumampa, en el departamento Santa Rosa, para cerrar con el clásico Regional del Norte en Pirquitas el primer día de abril de 2018.


La segunda carrera de la temporada –fuera del campeonato- será por relevos en El Jumeal y no será puntuable. La modalidad es en equipo de tres integrantes mixtos.

Cada uno deberá correr un triatlón de 300 m natación, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera pedestre, para pasar la posta al compañero.


El campeonato constará de cinco fechas. El competidor debe realizar por lo menos cuatro para entrar en la clasificación final.

 

Las categorías

Sprint (750 m - 20 km - 5 km)
Súper Sprint (350 m - 10 km - 2,5 km)
Súper Sprint bici MTB (350 m - 10 km - 2,5 km)
Tria Posta (750 m - 20 km - 5 km)

Cronograma

13.00 a 14.30: registro y entrega de kits
13.00 a 14.40: apertura y cierre parque cerrado
15.00: largadas por modalidades

Los competidores que no hayan realizado el registro, retirado el kit de competición y ubicado la bici en el parque cerrado en los horarios establecidos en el cronograma NO podrán participar de la competencia, SIN EXCEPCIONES.

La razón de esta decisión es para permitir el desarrollo ordenado de la competencia y evitar largas colas y embotellamientos en el parque cerrado. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias