Liga Catamarqueña

Tesorieri va por el título y el pase al Federal “C”

El “Alemán” juega ante Ferrocarriles y un empate le alcanza para ser campeón. Defensores, escolta, tiene posibilidades.
domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00
domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00

Esta tarde se definirá el campeón del Torneo Anual “30 Años de Radio Valle Viejo” de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Y los dos únicos aspirantes a quedarse con la corona son Américo Tesorieri (35 puntos) y Defensores del Norte (33), quienes además del campeonato también lograrán la primera plaza para el Torneo Federal “C” 2018.
Tesorieri, que llega como único puntero, estará jugando en el Malvinas Argentinas ante Ferrocarriles de Chumbicha y un empate le alcanzará al “Alemán” para dar la vuelta olímpica, ya que en el caso de una victoria de Defensores del Norte quedarán con la misma cantidad de puntos, pero la ventaja es para Tesorieri, que se impuso (2 a 1) en el enfrentamiento entre ambos.
El equipo dirigido por Marcelo “Chipaco” Vega se armó para ser protagonista en el Anual, con el claro objetivo de volver a jugar el certamen federal.
No arrancó bien, estaba complicado con el promedio para el descenso, pero luego enderezó su rumbo y cuando agarró la punta no la soltó más. Cuenta con jugadores de experiencia y una dupla ofensiva temible como la que conforman Gustavo “Vica” Luján y Lucas Romero, dos de los goleadores del torneo.
El “Alemán” viene de ganarle en la fecha pasada en el clásico a Salta Central.
Enfrente tendrá a Ferrocarriles de Chumbicha, que hasta un par de fechas atrás peleaba la chance de ser campeón, pero sumó un par de derrotas en partidos clave (Villa Cubas y Vélez) que lo relegaron y lo dejaron sin posibilidades de título.
Ferrocarriles, vale acotar, jugará el Petit Torneo y desde allí intentará llegar al Federal “C”.

Defensores sueña

Defensores del Norte, escolta a dos puntos de Tesorieri, está obligado a ganarle a Sarmiento, cuando se enfrenten en cancha de Villa Cubas, desde las 17.30.
Pero además de la victoria, el “Norteño” deberá esperar una derrota de Tesorieri para ser campeón del Anual.
El elenco dirigido por Hugo Soria fue protagonista todo el Anual, líder en gran parte, pero tuvo dos flojas actuaciones ante Ferrocarriles e Independiente de la Capital, que le hicieron perder terreno, pero la gran victoria que logró la fecha pasada de visitante ante Villa Cubas lo fortaleció para encarar el partido  hoy con toda la fe de poder gritar campeón. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias