Patín

Catamarca fue sede de la Revisión Técnica Nacional

El importante evento se realizó en el “Poli” Capital y tuvo cerca de 300 participantes.
martes, 28 de noviembre de 2017 00:00
martes, 28 de noviembre de 2017 00:00

El Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” fue escenario de una importante Revisión Técnica Nacional destinada a los mejores patinadores del país, con el objetivo de incluirlos en los seleccionados argentinos para los próximos torneos Sudamericano, Panamericano, Circuito Europeo y Mundial de Patinaje.


Con apoyo de la secretaría de Deportes, el evento tuvo una duración de cuatro días, contando con la participación de 280 patinadores provenientes de todas las federaciones del país, y de nueve jueces nacionales, quienes calificaron a los jóvenes deportistas.


Habitualmente estas capacitaciones se hacen en Capital Federal y asisten muy pocos patinadores locales, por lo que esta vez fueron más de 50 los deportistas catamarqueños que fueron evaluados, entre ellos Facundo Nieva Biza e Ingali Vergara, una patinadora con discapacidad que llegó desde Andalgalá.
 

Mejoras

Luego de cuatro días intensos, el piso de la cancha auxiliar del polideportivo Fray Mamerto Esquiú sufrió el desgaste lógico de este tipo de actividad. No obstante Mary Zalazar, directora de Infraestructura Deportiva, confirmó que hay un proyecto para mejorar los pisos flotantes del Poli Capital y que será ejecutado a la brevedad. 


“Los pisos tienen su tiempo de vida útil y vienen sufriendo un desgaste lógico por las intensas actividades que se desarrollan en el espacio. A eso hay que sumarle las filtraciones que tuvieron los techos de la cancha auxiliar, lo que deterioró algunos sectores que fueron mejorados. Por lo tanto, se decidió reemplazar el piso flotante y, como no podemos parar las actividades, las obras de recambio se harán en el verano, cuando bajen los niveles de actividad”.


El objetivo es no interferir en las disciplinas que están cerrando su año. Por eso, una vez que terminen los torneos, comenzarán los trabajos de reemplazo, colocación y plastificado. Las obras tendrán una duración de 20 días.  


Zalazar adelantó que luego de las obras en las canchas auxiliares llegará el turno de reemplazar el piso flotante del estadio central, lo que está pensado para mediados del año que viene.

“Tenemos que avanzar por etapas. Esta propuesta se suma a la refuncionalización del polideportivo, donde incluiremos también los pisos del microestadio en los se practica gimnasia artística”, indicó.


Con respecto al destino que tendrá el piso que se reemplaza, Zalazar fue clara al indicar que “se van a resguardar todas las piezas que estén en condiciones”. “Queremos darle una ocupación útil, y no descartamos utilizarlo en algún polideportivo o club del interior”.


Por último, y entre las obras que vendrán para 2018, la arquitecta agregó: “Otro de los objetivos es climatizar la pileta del Poli, y para eso necesitamos techar el lugar. Así que ahora hemos realizado un informe de los baños y vestuarios para los atletas con discapacidad y con eso se nos abren las puertas para techarlo y climatizar la pileta”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias