Básquetbol

San Lorenzo comienza hoy la defensa del bicampeonato

El Ciclón arranca la Liga Nacional 2017/18, recibiendo a Bahía Basket, desde las 20.50. Además habrá otros tres partidos.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00

San Lorenzo, bicampeón vigente, comenzará esta noche la defensa del título en el partido que disputará con Bahía Basket, en el arranque de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2017-2018.


El partido se jugará desde las 20.50 en el estadio Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.


El equipo azulgrana es dirigido ahora por Gonzalo García, quien reemplazó a Julio Lamas, que comandó los planteles que se consagraron campeones en las ediciones 2016 y 2017. 


Además, el ‘Ciclón’ se reforzó con las llegadas de dos de los extranjeros más cotizados de la liga: el escolta norteamericano Dar Tucker y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer, ambos procedentes de Estudiantes de Concordia. 


Estos dos jugadores más otros cinco que revistaron en los seleccionados nacionales de la Argentina y Uruguay se unirán otra vez al plantel, luego de actuar en los dos primeros partidos de las ventanas eliminatorias rumbo al Mundial China 2019. 


Ellos son Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck, Matías Sandes y Mathías Calfani (jugó para el seleccionado uruguayo). 


San Lorenzo, quizás el favorito máximo para repetir la conquista, quedó eliminado en semifinales del reciente Super 20, al perder con Instituto de Córdoba por 82-72. 


Bahía Basket, por su lado, continúa siendo dirigido por Sebastián Ginóbili y renovó mayoritariamente las fichas, apostando a extranjeros de origen latinoamericano.

Así tiene en sus filas a los brasileños Daniel Bordignon y Gerson Santos, a los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias y al venezolano José Materán.


Del plantel anterior se mantuvo el pivote estadounidense Anthony Johnson, además de los nacionales Juan Pablo y Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup, Facundo Corvalán y el experimentado alero Hernán Jasen. 


Los otros partidos programados para hoy son Estudiantes de Concordia-Instituto de Córdoba (21.30, en el Gigante Verde); Comunicaciones de Mercedes-Atenas de Córdoba (21.30, en Mercedes) y Olímpico de La Banda-Argentino de Junín (22.00, en el Vicente Rosales). 


La primera semana de competencia continuará mañana jueves con los cotejos Hispano Americano de Río Gallegos-Regatas Corrientes (21.00, en el Boxing Club) y Obras Basket-Bahía Basket (21.00, en el Templo del Rock).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias