Liga Nacional

San Lorenzo buscará cerrar la serie ante Quilmes

Se definen los puestos del Súper 20.
sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00

San Lorenzo, único invicto en el torneo, intentará cerrar la serie que protagoniza y en la que está arriba 1-0 sobre Quilmes de Mar del Plata, por los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo. Los jueces designados son Pablo Estévez, Javier Mendoza y Raúl Lorenzo. 


El ‘Ciclón’, bicampeón vigente, se impuso por 113-93 en el primer duelo celebrado en la noche del miércoles en el Polideportivo marplatense Islas Malvinas.

Con un nuevo éxito, el equipo de Gonzalo García (récord 9-0 en lo que va de la temporada) accederá a cuartos de final del torneo que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana.


San Lorenzo no tendrá en sus filas al ala pivote santiagueño Gabriel Deck, afectado por una fractura de tabique nasal con desplazamiento, como consecuencia de un golpe que recibió de parte del puertorriqueño Ricky Sánchez, al promediar el tercer cuarto del cotejo de Mar del Plata.

El ala pivote del ‘Cervecero’ está inhabilitado provisoriamente por decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (ADC). 


Quilmes intentará doblegar al conjunto azulgrana y así forzar la realización de un tercer partido, pautado para el domingo. 


Mañana, a partir de las 20.00 también, pero en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia (1-0) buscará sellar la eliminatoria ante Boca Juniors, al que doblegó por 80-68 en el primer choque. Los árbitros elegidos son Diego Rougier, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres. 


Además, a partir de las 21.00, Instituto de Córdoba intentará asegurarse el pasaporte a la siguiente instancia, en el segundo cotejo que afrontará con Regatas Corrientes, al que doblegó por 106-104 como visitante. El juego se disputará en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. 


Ferro Carril Oeste irá por la igualdad en la serie con Argentino de Junín, a partir de las 21.00, en el estadio Héctor Etchart.

Los juninenses se impusieron en la ida por un apretado 82-81. Los de Caballito necesitan el triunfo para estirar la llave hasta el domingo. 


San Martín de Corrientes, por su lado, buscará concretar el pasaje a los cuartos en el encuentro que animará con Atenas de Córdoba, al que derrotó por 95-85, en el Polideportivo Carlos Cerutti. 


Con la acción de regreso al Gigante Rojinegro (el partido empezará a las 22.00), los dirigidos por Sebastián González intentarán asegurarse la clasificación. 


Por último, La Unión de Formosa pretenderá nivelar la serie ante Olímpico de La Banda, que se impuso por 81-73 en el primer juego entre ambos.

El encuentro en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña dará inicio a las 21.30. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias