Atletismo

Moreira, subcampeón argentino

lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00

Un nuevo e importante paso del marchador Daniel Axel Moreira en su carrera deportiva, lo logró en la mañana de ayer domingo al consagrarse como subcampeón argentino en la prueba de 10.000 metros de Marcha Atlética, en el marco del 14º Campeonato Nacional U23 que se realizó en la pista de solado sintético del Estadio Municipal Jorge Newbery en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El joven catamarqueño logró una marca de 53min 24,99seg para ubicarse como escolta del porteño Jonathan Acevedo, quien cerró en 45.52, 22 y por delante del salteño Pablo Agustín Guantay, el formoseño Eleodoro Ramírez y el entrerriano Marcos Muller.
Moreira milita entre los Menores, dando en la oportunidad el hándicap de dos categorías al ganador del campeonato que es precisamente un Sub 23 neto. 
El marchista de nuestra provincia, el próximo año se iniciará en Juveniles y un par de temporadas después lo hará entre “las promesas” como se reconocen en el atletismo a los U23. n

Con récord provincial
Es importante destacar el sostenido avance del marchador de Asocat, que en menos de dos meses ha batido la marca provincial absoluta de los 10.000mts en pista en dos oportunidades.
El pasado 24 de septiembre, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ganó la misma prueba en la Copa Nacional de Juveniles con un tiempo de 53.32,8; registro que en la jornada de ayer mejoró en casi 8 segundos, manteniendo la supremacía entre los atletas catamarqueños con un récord provincial que ha tenido sostenidas mejoras en los últimos años. 
 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias