Liga Catamarqueña

Villa Cubas clasificó al Federal C

El “León” le ganó por 4 a 2 a Juventud Unida en la Finalísima de la temporada.
domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00
domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

En el Malvinas Argentinas, ayer por la tarde, el Sportivo Villa Cubas superó por 4 a 2 a Juventud Unida con tantos de Miguel Rizzardo de penal y tres de Sergio Lencina. Así, se ganó el derecho a jugar el Federal C 2018.


Para el “Divino” descontaron Gustavo Farías y Jorge Agüero, mientras que el árbitro Jerónimo Toledo expulsó a Ariel Ortega y Luis Quiñones del perdedor.


Villa Cubas justificó el triunfo por lo realizado a lo largo del encuentro: fue el que propuso más, el que tuvo las mayores ocasiones de gol y, por sobre todo, lo hizo con autoridad.


En el primer tiempo Juventud fue quien llegó primero, con una corrida de Suárez que nadie pudo empujar. Luego Neri Sigampa se hizo cargo de los avances del “León”, hasta que se transformó en gol.


Bordón quiso cerrar a Sigampa y el balón dio en su mano, por lo que el juez cobró penal. Rizzardo lo cambió por gol a los 23m. 


A partir de ahí, cada llegada de “Villa” tenía olor a gol: lo tuvieron Rodríguez y Sigampa en dos ocasiones, mientras que Agüero se comió un mano a mano ante Córdoba.

Sin embargo, a los 45m, Farías cruzó su remate luego del pase de Quiñones y se fueron al descanso 1 a 1.


En el complemento, Farías le erró al arco al minuto, lo que hubiese cambiado el rumbo del partido, ya que un gol de entrada hubiese sido un gran envión anímico para el “Divino”.


Con el correr de los minutos, Villa Cubas fue encontrando los espacios en ofensiva y Lencina se convirtió en “el” jugador de la Finalísima. El primero de su cuenta personal lo marcó a los 12m, con un potente derechazo al primer palo de Ceballos, que suplantó a Santillán por lesión.

El segundo fue a los 22m, en una contra, dejando a Bordón en carrera, quien definió ante el arquero.

Hizo el tercero a los 31, cuando aprovechó el error de Bordón ante Ceballos y quedó solo con el arco vacío para poner el 4 a 1 lapidario.


Hubo tiempo para el descuento de Agüero un minuto después y las expulsiones de Quiñones y Ortega, para cerrar un partido a pedir del “León”. 


 

80%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias