Ciclismo

“Se llamará a asamblea el 21 de diciembre”

Raúl Calamera, presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, buscará renovar la institución.
domingo, 3 de diciembre de 2017 00:00
domingo, 3 de diciembre de 2017 00:00

La Asociación Catamarqueña de Ciclismo está por llamar a asamblea general para el recambio de autoridades.


Actualmente es presidente Raúl Calamera, y tal como lo establece el estatuto, cada año se tiene que renovar autoridades.


El Esquiú.com entrevistó a Raúl Calamera: “Estaremos llamando a la asamblea para el día 21 de diciembre. Lo que queremos es, como dice el estatuto, que las autoridades se renueven”.


Por otra parte, agregó que “los clubes que pueden votar son Defensores del Norte, Chacarita y San Martín de El Bañado”.

“Por su parte, Villa Cubas no estaría habilitado por cuestiones de papeles que tiene que presentar dentro de la asociación. Sería lindo que se ponga al día así pueda participar en la asamblea y votar como el resto de los clubes”.


“Estamos analizando si vamos a continuar, pero también está la posibilidad de dar un paso al costado y dejar el cargo para otra persona, para que año tras año se renueven los cargos y todos puedan aportar”, señaló el actual presidente.


Este año, la institución de los ciclistas realizó varias carreras. Superó las 40 competencias, algo que ha quedado para la historia en materia de carreras oficiales.


“El balance desde la asociación es muy positivo, ya desde la cantidad de federados, hemos llegado a los 182, un número histórico. A esto se suman los Campeonatos Argentinos: desde los Infantojuveniles y Junior hasta Elite y Máster, todos pudieron viajar este año a sus respectivas competencias, con la comida, indumentaria y transporte. De esta forma, el ciclista lo único que tenía que hacer era correr”, comentó el dirigente.


Además, Calamera señaló: “Tuvimos varios chicos en los podios y eso queríamos, que el ciclista salga a pedalear tranquilo, y que nosotros los dirigentes brindarles todo lo necesario”.


Por otra parte, al presidente se le preguntó por la Vuelta de Catamarca, una carrera creció en los últimos años en el país: “En la primera y segunda ediciones de la Vuelta de Catamarca no estuve como dirigente, estuve ayudando. En la tercera edición estuve al frente de la asociación y pudimos continuarla”.


“Para nosotros, la Vuelta de Catamarca es muy importante por la relevancia que tomó en el país y afuera, además la carrera hoy en día está entre las cinco vueltas más importantes del país, y lo que queremos es año tras año imitar el profesionalismo de la Vuelta de San Juan, que es la más importante del país”, apuntó el dirigente.


“En mi caso particular, me llamaron hace unos días para que sea parte de la comisión de la Federación Argentina de Ciclismo, con el cargo de vocal”, finalizó Calamera. 
 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias