Fútbol

Varela debutará en el clásico rosarino

Llegó la hora para Joaquín Varela en Newell´s Old Boys, será el domingo en el clásico ante Rosario Central.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 00:00
miércoles, 6 de diciembre de 2017 00:00

El juvenil zaguero Joaquín Varela reemplazaría al suspendido marcador central Nehuén Paz en el equipo de Newell´s Old Boys que visitará el domingo a Rosario Central, a las 17 en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El “Cata” Varela, un marcador central catamarqueño de 19 años y 1,90 metro de altura, aparece a priori con mayores chances de debutar en primera, justamente en el clásico rosarino y de visitante, indicó a Télam un allegado al club del Parque Independencia.
En segundo término aparece la chance de bajar al volante de contención Juan Ignacio Sills a la zaga central y reemplazarlo por Nery Leyes en el doble cinco, junto con Braian Rivero, aunque en este caso el entrenador “rojinegro” Juan Manuel Llop debería hacer más variantes.
Por su parte, el enganche Brian Sarmiento finalmente no sufrió lesión en el isquiotibial izquierdo, según el estudio de diagnóstico por imágenes al que fue sometido y podrá jugar el domingo, al igual que el volante ofensivo Joaquín Torres, quien también había sido preservado por una molestia en el isquiotibial derecho.
En tanto, el habilitado marcador lateral derecho José San Román volverá al equipo en lugar del juvenil Facundo Nadalín, quien debutó el sábado a la noche en el empate 2-2 con Racing en el Coloso Marcelo Bielsa.
Newell´s formaría el domingo ante Central con Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela o Nery Leyes y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal.

Historia
Varela comenzó en Villa Cubas, a los 10 años se lo llevó San Lorenzo de Almagro.
Un año después pasó por la Escuela de Fútbol “Proyecto Crecer” que está en San Francisco, provincia de Córdoba, mientras que a la ciudad de Rosario llegó en el 2014 de la mano de Jorge Theiler, un histórico defensor de la “Lepra” en la década de los 80 y 90.
Finalmente llegó la hora del debut para Joaquín.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias