Atlético y Barcelona, por la Copa del Rey

El equipo de “Cholo” Simeone recibe al de Messi por la ida de las semifinales de la competencia.
miércoles, 1 de febrero de 2017 00:00
miércoles, 1 de febrero de 2017 00:00
El estadio Vicente Calderón abre hoy una enorme eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, el enésimo desafío entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, una prueba de vitalidad, un enfrentamiento potente y vibrante y un reto entre Antoine Griezmann y Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Jugarán desde las 16.30 de nuestro país con el arbitraje del vasco De Burgos Bengoetxea. 
Un partido con mayúsculas, repetido hasta dieciocho veces en los últimos cinco años en todos los torneos y por todos los títulos, en la Liga, en la Supercopa de España, en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, en la que ahora se cruzan por una plaza en la final, con la ida en Madrid y la vuelta, seis días después, en el Camp Nou.

Ni siquiera las dudas y la irregularidad que ha ofrecido el Atlético durante los últimos tres meses y ha sufrido el Barcelona en momentos puntuales del curso reducen el atractivo, el interés y el nivel de un choque que enfrenta a los dos últimos campeones de Liga, a dos candidatos a la Liga de Campeones y a dos equipos ganadores.

La eliminatoria exige la mejor versión de ambos conjuntos, dolidos por sus dos últimos empates en la Liga, el Atlético con un partido horroroso contra el Alavés (0-0) y el Barcelona con una igualada bajo polémica, por el gol no concedido al club azulgrana, ante el Betis, y enfrentados hoy en un encuentro clave.

Porque el duelo de ida en el Vicente Calderón, aunque aún queden por delante los 90 minutos de la vuelta en el Camp Nou, no admite lapsus ni concesiones. Hay una final en juego, una exigencia para ambos equipos, diseñados para pelear por todo y contra cualquier rival sin excusas, por mucho que su momento actual no sea el mejor.

Lo anhela, lo persigue y lo necesita el Atlético desde finales de octubre, cuando pasó del equipo que lideraba la Liga, ganaba con rotundidad y provocaba admiración a un conjunto indefinido y vulnerable, sostenido en este 2017 por el francés Antoine Griezmann y su poder de gol.n 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias