Liga Catamarqueña

Se adelanta el inicio del Anual

El presidente Barros anunció que sería en septiembre, pero los clubes decidieron adelantarlo para agosto.
jueves, 27 de julio de 2017 00:00
jueves, 27 de julio de 2017 00:00
La reunión del Consejo Ejecutivo del día martes pasado por la noche en la Liga Catamarqueña de Fútbol dispuso que el inicio del Torneo Anual sea el 18 de agosto y no el 2 de septiembre, como había anunciado el presidente Daniel Barros al inicio de esta semana.

El adelanto tiene que ver estrictamente con el calendario, teniendo en cuenta que de comenzar en septiembre, los dos clasificados que da la Liga para el Federal C del 2018 se conocerían a fines de diciembre de este año, por lo que los clubes participantes de este certamen no contarían con tiempo suficiente para su debida preparación.

Otro punto en cuenta fue el largo parate que habría entre un torneo y otro, situación que se quiso contemplar con el reciente Torneo Preparación, ya que el Torneo Apertura terminó a fines de mayo.

Los clubes también objetaron la dilatación del certamen, ya que hay plantes que se están moviendo, y mantenerlos sin jugar sería una gran pérdida económica.

 
Entre semana

Ahora bien, de por sí el calendario ya es estrecho, si arranca el 18 de agosto, sólo apura el inicio en dos semanas a la propuesta del presidente.

Con dos fechas de elecciones nacionales de por medio, y con tres jornadas como minino para decidir el segundo representante, hay que sumar las quince (15) fechas del Torneo Anual.
 
Esto daría al menos veinte fines de semana, lo que llevaría a que finalice alrededor del 20 de diciembre.

Con dos estadios habilitados y dos equipos compitiendo en Federales, las fechas podrían jugarse entre semana para poder cumplir con el tiempo determinado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias