Derrota de Del Potro en Auckland

Perdió la final con el español Agut.
sábado, 13 de enero de 2018 09:04
sábado, 13 de enero de 2018 09:04

Juan Martín del Potro perdió 1-6, 6-4 y 5-7 con el español Roberto Bautista Agut la final del ATP de Auckland.
El primer set fue todo cuesta arriba para Delpo (12° en el ranking mundial), quien apenas mantuvo su saque una vez: el valenciano (21° en el escalafón) le quebró en el cuarto game para ponerse 3-1, luego en el sexto para quedar 5-1 y después cerró el parcial con su servicio.
Otro fue el juego del tandilense en el segundo parcial, ya que levantó notablemente la efectividad con el saque y aprovechó la única chance que tuvo para quebrarle el suyo a Bautista Agut en el décimo game, para así llevarse 6-4 el set y forzar el tercero y definitivo.
Con nervios de acero salieron ambos a jugarse el campeonato neocelandés, y no hubo chances de ponerse al frente para ninguno de los dos. En el undécimo game, el argentino cometió una carísima doble falta que le ayudó a su rival a quebrarle el saque y pasar 6-5 al frente, y aunque Delpo tuvo una oportunidad para igualar las cosas Bautista Agut se recuperó y se quedó con el set y el torneo.
Fue la final número 32 en la carrera del tandilense (sumadas las tres de Copa Davis), de las cuales ganó 20 -más la obtención en 2016 de la Ensaladera de Plata-. Así, se mantiene en el tercer lugar entre los tenistas argentinos más ganadores, lejos todavía de Guillermo Vilas (62 títulos), pero cerca de José Luis Clerc (25).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias