Independiente cerró la venta de Barco en 15 millones

Jugará para el Atlanta que dirige Gerardo Martino en EE. UU.
sábado, 13 de enero de 2018 00:00
sábado, 13 de enero de 2018 00:00

Independiente cerró la venta del juvenil Ezequiel Barco, figura de la última Copa Sudamericana, a Atlanta United de Estados Unidos, en 15 millones de dólares.

Luego de muchos días de negociación, el club acordó con el intermediario del club dirigido por el argentino Gerardo Martino la venta del atacante, de 18 años, que de esta forma se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia del club de Avellaneda.

La dirigencia del “Rojo” aceptó quedarse con el 30 por ciento de una futura venta pero si la transferencia es después de diciembre de 2019 solo percibirá un 10.

El juvenil, autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el “Tata” Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.

Luego de una semana de muchas idas y vueltas, la negociación culminó ayer con una buena suma para el club y con el deseo realizado para el jugador. 
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias