Sorpresa en el Dakar: se quedó el líder

Peterhansel llevaba media hora de ventaja y rompió el auto. Se viene Carlos Sainz.
sábado, 13 de enero de 2018 16:40
sábado, 13 de enero de 2018 16:40

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar 2018 en coches, reportó este sábado un serio problema mecánico durante la séptima etapa del rally, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, tras quedarse detenido en el kilómetro 186 de la especial del día. Según las primeras informaciones, habría roto el amortiguador y el triángulo de una rueda.

Peterhansel, que parecía inalcanzable y arrancó con media hora de ventaja, estaba liderando la etapa y había marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso marcados en el recorrido de la especial, de 425 kilómetros cronometrados, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que estaba a 2 minutos y 50 segundos.

El gran problema para el francés es que no puede recibir asistencia mecánica de su equipo, pues esta era la única etapa maratón de todo el rally para los coches y los camiones, que tienen prohibido reparar los problemas de sus vehículos hasta completar la etapa de este domingo, entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

Peterhansel lideraba el Dakar con más de 27 minutos de ventaja sobre Sainz, que ya aparece como líder virtual de la prueba tras el WP5, con una ventaja de 1h:10’44” sobre el qatarí Al-Attiyah, que se situaría segundo.

El madrileño estaba obligado a atacar en estas etapas sobre el altiplano boliviano, donde es más fuerte que Peterhansel sobre los caminos de tierra embarrados, al contrario de las dunas, donde el galo le había sacado más de media hora de ventaja a Sainz en las cinco etapas desarrolladas sobre esa superficie en Perú.

Peterhansel, apodado 'Monsieur Dakar', es el piloto más laureado de la historia del rally, con trece triunfos, seis de ellos en moto y siete en coche.

20%
Satisfacción
16%
Esperanza
29%
Bronca
4%
Tristeza
20%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias