15 equipos juegan por Catamarca

El reglamento para el Federal C 2018

Catamarqueños, riojanos y santiagueños tendrán en juego un ascenso al Federal B.
miércoles, 3 de enero de 2018 00:33
miércoles, 3 de enero de 2018 00:33

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Federal C 2018, que contará con la participación de 15 equipos catamarqueños desde el sábado 27 y domingo 28 de enero.
Habrá 14 representantes en la Región Centro, mientras que el restante, Boulevard Norte de Santa María, actuará en la Región Norte.
Aprovechamos el tiempo y para que la espera tenga menos tedio repasamos el reglamento de la Región Centro: 

Región Centro – 01 (Participan 14 equipos catamarqueños)

Se conformarán siete zonas de cuatro equipos cada una y cinco zonas de tres equipos cada una. Total: doce zonas.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (Total: doce  equipos).
A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los clubes ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y el mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos. (Total: ocho equipos).

Etapa Final
Primera Fase
Estará integrada por los ocho equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Segunda Fase
Estará integrada por los doce equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los cuatro equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase
Estará integrada por los ocho  equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase
Estará integrada por los cuatro equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Quinta Fase.

Quinta Fase
Estará integrada por los dos equipos clasificados de la Cuarta Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, el ganador asciende al Torneo Federal B 2018.

Región Norte (con la participación de Boulevard Norte de Santa María)

Se conformarán nueve zonas de cuatro equipos cada una.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los cuatro mejores equipos ubicados en el segundo lugar (Total: trece equipos).
A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los cinco restantes equipos ubicados en el segundo lugar y el mejor equipo ubicado en el tercer lugar. (Total: seis equipos).

Etapa Final
Primera Fase

Estará integrada por los seis  equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Segunda Fase
Estará integrada por los trece equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los tres ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase
Estará integrada por los ocho  equipos ganadores de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase
Estará integrada por los cuatro equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.

DEFINICIONES ETAPA 
CLASIFICATORIA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos, ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los 90 minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre tres o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

14-  En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) Mayor diferencia de goles.

e) Mayor cantidad de goles a favor.

f) Mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las 48 horas.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

d) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las 48 horas.

DEFINICIÓN ETAPA FINAL

15.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos.

15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

15.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la AFA.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias