Boxeo

Yanina Diez: “Los púgiles demuestran madurez al aceptarme”

miércoles, 3 de enero de 2018 00:35
miércoles, 3 de enero de 2018 00:35

Consolidada en el ambiente boxístico como árbitro y jurado provincial, Yanina Diez Gómez va por más: aspira a ser nacional, al igual que su colega y referente, Ramón Moreno.
Es la primera mujer catamarqueña que oficia como árbitro y jurado amateur en las veladas que se realizan en nuestra provincia.
En contacto con RingCatamarca.com, Diez hizo un balance del año que pasó y sobre su pasión por la disciplina: “Mi balance se basa en crecimiento pleno, soy una convencida de que aún queda mucho por aprender. Siempre quise poder arbitrar y ser juez también, la pasión por el boxeo no tiene fin. Mis colegas van aceptando y permitiendo que sea parte del maravilloso mundo del boxeo”.
En cuanto a sus aspiraciones y metas, Diez contó: “Aspiro a ser admirada como mi gran amigo Ramón Moreno, y obviamente ser árbitro nacional. Mi meta es hacer que la Federación Argentina de Boxeo (FAB) me permita ser nacional”.
También, la árbitro y jurado provincial se refirió a su inclusión en un deporte que se consideraba sólo para hombres: “Siempre traté de ser parte, pero al momento en que logré hacer el curso para árbitro provincial, las cosas fueron llevando su curso. El respeto se gana, pero los púgiles me demuestran madurez al aceptarme, como también veo que la gente en general me acepta”.
“Soy una agradecida a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y comisión de Box de la Capital (Comubox) por darme la posibilidad de demostrar el respeto que siento por el boxeo, y siempre escuchando los consejos de quienes quieren verme crecer. Gracias a todos por iluminar mis pasos”, concluyó Diez Gómez.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias