Juegos Olímpicos de la Juventud

Pignatiello, con la plateada

miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

Delfina Pignatiello terminó segunda en la prueba de 800 metros estilo libre, por detrás de la húngara Ajna Kesely y se quedó con la medalla plateada, en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que ayer tuvo su tercera jornada. 

Pignatiello le dedicó a su abuela la medalla plateada en la prueba de 800 metros libre de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La nadadora argentina luego reveló el fallecimiento de su familiar una semana antes del comienzo de la competencia.

Cuando la oriunda de San Isidro subió a recibir el premio, se mostró con lágrimas en los ojos y una dedicatoria muy especial: sobre la palma de su mano izquierda estaba escrita la palabra “abuela” junto a un corazón. Para emocionarse una y otra vez…

Además, la argentina Delfina Dini terminó cuarta en la misma competencia.

 

Bronce en Remo
Felipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la medalla de bronce en la categoría dos sin timonel. Los remeros argentinos terminaron terceros, por detrás de la dupla italiana y la rumana, y consiguieron la primera presea para la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.
Modarelli y Herrera, de 17 y 18 años respectivamente, coronaron un gran certamen, en el cual nunca bajaron del segundo puesto en las diferentes carreras que protagonizaron en el camino a la final.

Ganaron las leoncitas
El equipo femenino de Hockey derrotaron 4-0 a Sudáfrica y tienen puntaje perfecto en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Gianella Paget en dos oportunidades, María Cerúndolo y Brisa Bruggesser marcaron los tantos de la Selección Argentina de hockey.
Hoy, a las 12.30, el conjunto nacional hará su cuarta presentación ante India, que también tiene puntaje perfecto y lidera la zona junto con Argentina.

Beach Handball
Tras los dos triunfos en el primer día de competencia, la Selección masculina de Beach Handball cosechó otra victoria en su tercera presentación, y nada más y nada menos que ante Portugal, uno de los rivales más firmes del campeonato.
Argentina se impuso en la definición por shoot-out, luego de ganar el primer set 22-20 y caer el segundo 14-8. Finalmente, en el desempate se impuso el elenco nacional al ganar 10-5.
En tanto, por la tarde la Selección se impuso también 2-1 ante su par de Mauricio. 
El primer parcial fue favorable a la Argentina por 17-7, pero el elenco africano igualó el marcador en el segundo set, con un ajustado 17-16. En el shoot-out llegó la victoria, tras el 10-4.
Por su parte, la Selección femenina también registró una jornada perfecta: por la mañana se impuso ante Venezuela por 2-0 (17-14 y 20-14) y por la tarde venció a Hong Kong, también por 2-0 (13-8 y 24-5).

 

Mikaela

La judoca catamarqueña Mikaela Rojas estará participando nuevamente en la jornada de hoy en los JJ. OO. de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Lo hará en las competencias de Judo Mixto, desde las 10.00 de la mañana en el Pabellón Asia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias