Pruebas Combinadas

Victoria de Elisabetta y podio para Ávalos

miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

El triunfo de Marcela Elisabetta en la categoría “E” y podio como escolta de Leonardo Ávalos en la categoría “C” de caballeros fueron las faenas más destacadas de la participación de Catamarca en el Ironman de Santiago del Estero 2018, que se disputó en el complejo turístico de Termas de Río Hondo con un récord de 68 participantes de varias provincias argentinas.

“Leo” cerró en 13 horas, 16 minutos y 28 segundos la tremenda exigencia de 3,5 km de natación en el dique frontal, 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo, en un día de alta temperatura que menguó significativamente en 11 ultradeportistas la grilla de la prueba. 

En su categoría, escoltó al cordobés Gerardo Firpo, que lo superó por algo más de 20 minutos, en tanto que el local Martín Rozze completó el podio, mientras que el catamarqueño Horacio Blamey clasificó 6º con un registro de 14:51:26.
Walter Cabrera –también del Club Catamarca de Pruebas Combinadas- terminó la prueba con un tiempo de 16:10:30, ubicándose 12º en la categoría “E”.

Asimismo, Luis Dioli Funes de Santa María debutó en un Ironman debiendo desertar mientras realizaba los 42 km del maratón de trote, tras nadar durante 1:32:23 y pedalear 6:16:22, instancia en la cual recuperó varias posiciones, pero el calor y el cansancio pudieron más, lamentablemente, entre los Caballeros “D”. 

En la misma situación, debió desertar el tucumano Juan José Sirimaldi, ganador de la dos últimas ediciones del Ironman, quien cedió el liderazgo de la exigente prueba en manos del porteño Emiliano Batista, quien sumó 10:49:26, batallando y ganando en las tres disciplinas.

 

Elisabetta reiterativa

Marcela Elisabetta reiteró la victoria conseguida el año pasado, donde además se impuso en la general de la damas. 
Esta vez fue superada por la cordobesa María Lucrecia Gudiño, quien concluyó la competencia tras 14:10:15, imponiéndose en damas “C”. En tanto, “Marce” cerró en 15:10:47 ganando la “E”. 
En la general, la cordobesa Cintia Palacio fue 3ª y la tucumana Elena del Carmen Correa entró 4ª, en tanto la bonaerense María Eugenia Alomar y la tucumana Cinthia Placente no pudieron ver la bandera de llegada.

 

Gracias

Marcela Elisabetta hizo público su agradecimiento a la secretaría de Deporte y Recreación de la Provincia, por gestión de Maximiliano Brumec, a AIMM (Arq. Millán y Re), familiares y amigos que colaboraron para que pudiera estar presente en este, su 10ª Ironman.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias