Polo

Presentaron el Torneo Regional

En la Finca La Inesita, de Coneta Vieja, se realizará el fin de semana el evento que contará con la presencia de polistas de provincias vecinas y un invitado de República Checa.
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00

En la mañana de ayer se realizó mediante una conferencia de prensa, la presentación del Torneo Interprovincial de Polo “Copa San Fernando del Valle de Catamarca”, que se desarrollará este fin de semana en el departamento Capayán.

De la presentación participó Mario Guardo, organizador del torneo y también jugador; el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile y Georgina Aguiar, representante del Laboratorio Lacin.

El torneo se disputará sábado, domingo y el lunes se jugarán los partidos por el quinto, tercer y primer puesto, tendrá lugar en la Finca La Inesita, en Coneta Vieja.

Las jornadas darán inicio a las 13 y en cada día se jugarán tres partidos.

“Con este torneo se estará dando inicio a la temporada de Polo en la provincia, se trata de un evento que combina lo deportivo con el turismo, porque vamos a estar recibiendo a gente de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Chile y estará un polista de República Checa, que fue invitado especialmente”, comentó Guardo, quien también contó que el evento tendrá su costado solidario, ya que “en esta oportunidad se invitaron a dos escuelas de Valle Viejo, que vendrán con 60 chicos, quienes en medio de los partidos van a tener contacto con los polistas, van a subirse a los caballos y se les va a enseñar un poco lo que es el deporte, la idea es que participen del evento”, dijo.

Los clubes de Catamarca que participarán serán Valle Grande, El Destino, La Inesita, Los Estantes de Los Altos y el Club de Polo de El Portezuelo.

“El Polo tiene un interesante movimiento en Catamarca y los jugadores necesitan la incentivación de tener un torneo como el que se jugará el fin de semana, eso los motiva a seguir creciendo y mejorar”, agregó Guardo.

Por su parte, Brumec señaló que “es un evento diferente y que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, es un deporte que sigue creciendo en la provincia y hay cada vez más gente que lo puede practicar y la forma de hacerlo conocer es ir a ver el evento, es importante que la gente lo conozca para cortar cierto prejuicio y en Catamarca tenemos grandes jugadores”.

En tanto que Ponferrada expresó que “es un deporte incipiente en Catamarca pero ha tenido un crecimiento importante y desde nuestro lado estamos acompañando y apoyando como ya lo hicimos años anteriores, porque se articula con la actividad turística y porque moviliza a muchas personas”, dijo la funcionaria provincial.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias