Se trunca el sueño de Argentina de volver a ser sede mundialista

viernes, 12 de octubre de 2018 14:07

Siguiendo una recomendación del FMI de cualquier gasto tendiente a organizar mega eventos,  el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y Paraguay.

"No habrá un anuncio pero esa idea no corre más. Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado", lo anticipaba un hombre de confianza del Presidente Mauricio Macri. Y ante la consulta sobre la candidatura junto con Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial 2030 dijo que "el proyecto de volver a tener una Copa del Mundo en Argentina está desactivado".

En el torneo en Rusia fue el último evento de campaña organizado, y la reunión prevista para el  el 16 de agosto en Paraguay fue cancelada, confirmando las sospechas de que el sueño de la fiesta más grande del fútbol no sería para los argentinos.

Aunque nadie lo vaya a confirmar, el gran motivo de esta decisión es económico. El país atraviesa tiempos difíciles y no es buena idea malgastar miles de millones de dólares para hacer rodar la pelota.

Hace poco, nuestro país también desistió de su candidatura para organizar el Mundial de Básquet en 2027, y el supuesto anuncio de Buenos Aires como candidata a albergar los Juegos Olímpicos en 2032 también quedaría en un cajón.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias