Juegos Olímpicos de la Juventud

Nazareno Sasia, medalla dorada en lanzamiento de bala

El entrerriano, de 17 años, logró una marca de 21.25 metros en la segunda etapa y finalizó en el primer lugar en el Parque Olímpico.
martes, 16 de octubre de 2018 00:00
martes, 16 de octubre de 2018 00:00

El argentino Nazareno Sasia logró una marca de 21.25 metros en la segunda etapa de lanzamiento de bala y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
De esta manera, el entrerriano logró la segunda dorada del atletismo argentino en la historia del certamen, luego de la actuación de Braian Toledo en la jabalina de Singapur 2010.
El chino Jialiang Xing (20.89) y el italiano Alessandro Musci Carmelo (20.76) completaron el podio.

Trabajo de cuatro años
Nazareno Sasia confirmó lo que había hecho en el primer día de competencia y se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires.
Julio Piñero, uno de los entrenadores del lanzador de bala, charló con TyC Sports y contó cómo comenzó el camino que desembocó en este título olímpico.
“Se empezaron a buscar chicos hace cuatro años que pudieran llegar a los Juegos, se citó a los cuatro lanzadores que están acá (Nazareno, Bonora, Osorio y Nobile) y en un campamento en Azul empezó todo”, explicó Piñero.
“Este año se seleccionó el equipo y acá estamos.  Pudimos pasar un montón de cosas que tuvimos por el camino y que se tenga este resultado es impagable”, agregó.
“Es chico, en una competencia muy grande. Es la primera vez que tuvo un roce internacional tan fuerte. Se preparó para esta competencia. No fue a ningún campeonato mundial. No lo apuramos”, explicó el entrenador.
Además, Piñero se refirió a cómo fue la prueba de ayer y admitió sobre Nazareno: “Estaba muy ansioso, se lo vio muy nervioso en el primer lanzamiento, hasta que metió la primera marca… Estaba muy apurado para lanzar, le dijimos que se tranquilice”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias