Juegos Olímpicos de la Juventud

Cómo está Argentina en el medallero y cuántas más puede ganar

La delegación argentina suma 30 medallas (seis de ellas en equipos mixtos) y tiene la chance de acumular otras cuatro hasta el final del certamen olímpico
miércoles, 17 de octubre de 2018 15:31
miércoles, 17 de octubre de 2018 15:31

Argentina está viviendo unos Juegos Olímpicos de la Juventud soñados con una gran actuación de su nutrida delegación. Entre todos los deportistas, el país suma 30 medallasaunque seis de ellas fueron obtenidas en equipos mixtos.

El país se ubica en el sexto puesto del medallero general con 11 de oro y 24 en total, contabilizando 6 de plata y 7 de bronce.

Los deportistas nacionales están detrás de Rusia (25 oros), China (18), Japón (14), Hungría (12) y el Equipo mixto (12).

Todavía restan unas pocas horas de competencia y mañana sólo tres disciplinas entregarán medallas en el día que cerrará la acción en Buenos Aires.

La delegación que representa a Argentina tiene chances de aportar otras cuatro medallasentre las diferentes especialidades. Tras el oro de Arregui, el boxeo podrá aportar otras dos preseas de bronce.

LAS MEDALLAS DE ORO QUE TIENE ARGENTINA

María Sol Ordas consiguió la primera medalla dorada para Argentina en remo (NA)

María Sol Ordas consiguió la primera medalla dorada para Argentina en remo (NA)

Argentina suma once medallas de oro hasta el momento. A nivel individual, María Sol Ordas (remo), Fausto Ruesga (volcadas de básquet), Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Brian Arregui (boxeo) fueron los que se subieron a lo más alto del podio.

También hubo dúos que obtuvieron su medalla de oro como Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes (BMX), Teresa Romairone y Dante Cittadini (vela) y Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez (dobles de tenis).

Las últimas tres se acumularon por intermedio de distintos equipos como el femenino de beach handball, Las Leoncitas en hockey, Los Pumitas en el seven de rugby y el equipo masculino de básquet 3×3.

LAS MEDALLAS PARA LOS EQUIPOS MIXTOS

“Broly” sumó una de las medallas plateadas por equipos mixtos en breaking con la italiana “Lety” (@PrensaCOA)

“Broly” sumó una de las medallas plateadas por equipos mixtos en breaking con la italiana “Lety” (@PrensaCOA)

Los deportistas locales acumularon seis medallas (4 de plata y 2 de bronce) en equipos mixtos que si bien no suman para el medallero general de Argentina, son éxitos que alcanzaron los deportistas nacionales.

"Broly" (Breaking con la italiana Lety), Fernando Espíndola (en gimnasia junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache), Agustina Giannasio (tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong) y Franco Serrano (pentatlón moderno con Salma Abdelmaksoud, de Egipto) ganaron la medalla plateada.

Las otras dos colaboraciones fueron de bronce por intermedio de Facundo Firmapaz (en tiro con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasia Santiago Escallier.

 

LOS ÚLTIMOS DEPORTISTAS QUE BUSCARÁN MEDALLAS

Brian Arregui ganó la medalla de oro en boxeo (Télam)

Brian Arregui ganó la medalla de oro en boxeo (Télam)

• 18/10 a las 9:10
Karate, fase de grupos: Juan Salsench vs. Abilmansur Batyrgali (Kaz)
* Deberá ganar tres combates para clasificar a semifinales

• 18/10 a las 10:30
Futsal, medalla de bronce masculino: Argentina vs. Egipto

• 18/10 a las 13:15
Boxeo, medalla de bronce peso gallo: Mirco Cuello vs. Abdessamad Abbaz (Mar)

• 18/10 a las 15:45
Boxeo, medalla de bronce peso ligero: Oriana Saputo vs. Emma Lawson (Aus)

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias