Boxeo hasta 69 kg

Brian Arregui ganó el oro en boxeo

jueves, 18 de octubre de 2018 00:00
jueves, 18 de octubre de 2018 00:00

El argentino Brian Arregui se impuso al marroquí Yasine Elouarz en la final de la categoría welter hasta 69 kilos y se quedó con la medalla dorada de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Buenos Aires.
El boxeador entrerriano se impuso en tres asaltos por decisión unánime de los jueces, en un combate que se realizó en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico.
Arregui, de 18 años, había llegado a la final tras derrotar al uzbeko Jakhongir Rakhmonov en fallo dividido (3-2). 

“Mi sueño es ser campeón del mundo” 
Arregui se mostró muy contento por la obtención de la medalla dorada.  “No tengo palabras para poder describir esta felicidad”, afirmó en declaraciones exclusivas a TyC Sports.
El entrerriano destacó que “en la llave estaban los más complicados”. Además, agregó: “Por suerte pude ganar y lo más importante es que somos campeones olímpicos”.
“Mi sueño es ser campeón del mundo y poder vivir del deporte. Terminar la casa que estoy construyendo para mi familia, comprarme un auto. Si me golpeo así es para algo”, le había dicho a Clarín el entrerriano de 18 años antes de los Juegos.
Ayer festejó frente a su hija Briana, de apenas un año y medio. “Es muy emotivo estar compartiendo toda esta experiencia con ella”, había dicho tras vencer en semis al uzbeco Jakhongir Rakhmonov. Ya coronado, le dedicó su medalla.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias