Se presentó el Dakar 100% peruano

martes, 2 de octubre de 2018 00:00
martes, 2 de octubre de 2018 00:00

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 que se celebró este fin de semana en la Sociedad Rural de Buenos Aires, funcionarios de gobierno del Perú estuvieron presentes para promocionar el Rally Dakar 2019.
Encabezada por el embajador del Perú en Argentina Peter Camino Cannock, Sandra Doig Alberdi, Sub Directora de Promoción del Turismo Receptivo de Perú, y Silvia Seperack, Directora de la oficina comercial del Perú en Argentina se puso a consideración de la prensa el trabajo que se viene realizando para recibir la competencia más dura del mundo.
La próxima edición del Dakar arrancará el 6 de enero en Lima y disputará las 10 etapas de las que constará la ruta por territorio peruano, para cerrar el círculo con la llegada de nuevo en la capital el día 17. 
Será el recorrido más corto desde el cambio de continente (recordemos que la edición del año pasado disputó 14 etapas), al menos en cuanto a días, ya que el kilometraje total del recorrido se conocerá después del verano.
Pese a que Perú será el único país anfitrión del Dakar 2019, eso no debería restar atractivo a la ruta. De hecho, las cinco etapas que acogió el año pasado nos dejaron los mejores momentos de la prueba. Sus tres desiertos aseguran Dakar con muchas dunas; una de las más arenosas de la historia, según ha especificado la organización.
A cambio se perderá la variedad en los tramos que ha caracterizado a las últimas ediciones, si bien ASO también ha adelantado que habrá tramos rápidos en la ruta. El hecho de que la carrera se agrupe en un solo país también favorecerá la reducción de los enlaces, lo que será del agrado de los pilotos y las asistencias.
La gran novedad para esta edición, la 41º del Dakar, será en que los pilotos que tengan que abandonar la prueba durante la primera semana podrán reengancharse después de la jornada de descanso, aunque lo harán en una clasificación diferenciada y con un orden de salida específico.
 

Comentarios

Otras Noticias