Torneo Federal de Básquetbol

Hindú BBC debutó con derrota ante San Martín de La Rioja

El “Sagrado” cayó de local por 63 a 52 en el inicio de su tercera temporada en el certamen nacional. Se jugó con gran asistencia de público.
domingo, 21 de octubre de 2018 00:00
domingo, 21 de octubre de 2018 00:00

El viernes por la noche dio inicio el Torneo Federal de Básquetbol para Hindú BBC, que no tuvo el debut deseado ya que cayó 63 a 52 ante San Martín de La Rioja, como local.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Puyuyu”  Sánchez del Club Atlético Olimpia, que tuvo su capacidad colmada de público.
En lo que se refiere al partido, comenzó mejor la visita con buenos ataques en la zona de la pintura, con su goleador de la primera etapa, Fernando Dose, que fue imparable y además hizo que el “Sagrado” se llene de faltas.
Carlos Cáceres, entrenador de Hindú BBC, metió mano en el banco y con el ingreso de Luciano Cáceres y Jonathan Struciat le dieron ritmo al equipo y se pusieron dos abajo por 12 a 14 para cerrar el primer cuarto.
En lo que respecta al segundo cuarto, los locales salieron más decididos y con un doble de Diego Sequeira pasaron a ganar por primera vez en el cotejo, por 16 a 14.
El juego comenzó a ser manejado por Gonzalo Romero, que en la primera parte aportó 18 puntos, el “Sagrado” aprovechó las penetraciones de Gonzalo, más los tiros extremos para que Hindú BBC finalice el segundo cuarto 31 a 27 arriba. 
El dato a tener en cuenta: San Martín cometió muchas faltas técnicas y fueron expulsados el jugador Lo Presto y el entrenador Rodríguez.
En el tercer parcial volvió a aparecer la figura de los riojanos, Dose fue imparable en la pintura, en la penetración y hasta se dio el gusto de convertir en la línea 6.75 mts.
En Hindú BBC fallaban en la definición de las jugadas.
En el último cuarto, el conjunto catamarqueño fue un equipo desordenado por la cantidad de jugadores que acumularon faltas.
Por su parte, el “Tornado Celeste” comenzó a manejar la pelota y la posición de los 24 segundos sin arriesgar nada, para sellar el resultado con victoria en Catamarca.
 
Síntesis
Hindú BBC 52: Gabriel Mirolo 6, Jonathan Struciat 4, Santiago Romero 3, Diego Sequeira 2, Gonzalo Romero 24, Mateo Codigoni 4, Luciano Cáceres 7, Enzo Galván 3. DT: Carlos Cáceres.
San Martín 63: Francisco Zuccali 8, Emilio Carpinetti 4, Bruno Rodríguez 4, Fernando Dose 21, Mateo Rodríguez 8, Mariano Gervarsio 14, Andrés Lopresti 4. DT: Enrique Rodríguez.
Progresiva: 12-14; 31-27; 42-52; 52-63.
Cancha: Club Olimpia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias