Mendoza ya palpita una nueva visita del Rally Argentino

miércoles, 24 de octubre de 2018 10:28
miércoles, 24 de octubre de 2018 10:28

En la Subsecretaría de Turismo de la capital mendocina se realizó la presentación oficial del “Rally de Malargüe”, cita que significará el penúltimo capítulo de la temporada 2018.

 El año pasado, y tras diez años de ausencia, Mendoza volvió a disfrutar del espectáculo que brinda el Rally Argentino DIRECTV con la primera edición del “Rally de Malargüe”. Y tras ese exitoso estreno ahora se prepara para una nueva realización del denominado “Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo”, que será aún más especial porque la competencia en el sur de la provincia será de Coeficiente 2 (con 11 pruebas especiales que totalizarán 157,90 kilómetros de velocidad) y entregará un 50 por ciento más de puntos.

Así, en la mañana de este lunes, la carrera (a disputarse del 2 al 4 de noviembre) tuvo su presentación oficial en la Subsecretaría de Turismo de la capital mendocina. La misma contó con la presencia de Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes de Mendoza), Edgar Rodríguez (Vicepresidente Ente Turismo Mendoza), Wanda Sandoval (Secretaria de Productividad y Hacienda de Malargüe), Raúl Astrada (miembro de la organización local) y Luis Minelli (Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino). Todos coincidieron en destacar el esfuerzo que se hace para que los mendocinos y los turistas se sumen a esta fiesta del deporte motor que significará la novena y penúltima fecha del calendario 2018.

Declaraciones:

-Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes de Mendoza): “Los eventos deportivos generan muchísimos recursos en la actividad turística y por eso trabajamos conjuntamente con Turismo para que tengan ese impacto en cada lugar. Es importante lo que dejan los eventos de calidad a la provincia en cuanto a turismo. Esto va a pasar en Malargüe con la segunda edición de esta competencia y eso nos impulsa y nos motiva a aportar recursos a una prueba de calidad como es el rally, que tiene un turismo muy especial que viaja de todas partes del país. Queremos que la prueba se mejore año a año y se consolide definitivamente en el calendario del Rally Argentino”.

-Edgar Rodríguez (Vicepresidente Ente Turismo Mendoza): “Esto es un atractivo turístico para la provincia de Mendoza. El evento amerita que la gente lo vaya a ver y no solamente existe un movimiento interno de gente sino que hay un movimiento de otras provincias que siguen el rally y vendrán a verlo. Además la propia categoría, con su infraestructura, ingresará al departamento de Malargüe con muchísima gente entre pilotos, navegantes, mecánicos, familiares… Todo eso genera un impacto turístico muy importante. Es un gran atractivo; así que están todos invitados”.

-Luis Minelli (Presidente de ACRA): “Contento por todo lo que se ha hecho; porque esto requiere un trabajo previo muy importante. No solo en la elección de los caminos sino que se le da mucha importancia a la seguridad. Esto es una fiesta del deporte y es una inversión que se hace. Y la particularidad que tiene respecto a otros eventos es que el rally pasa por la puerta de la casa de mucha gente y no se cobra entrada. Y el espectáculo es excelente, con autos y pilotos de nivel internacional. Ya lo comprobamos el año pasado y sabemos que la de Malargüe es una carrera muy linda porque tiene caminos espectaculares y una infraestructura muy buena. Y vendremos con un entusiasmo aún mayor porque hay pelea en todas las clases por cada campeonato. Es una fecha que entrega puntaje y medio, por lo que fallar en esta cita significará perder muchas chances”.

Comentarios

Otras Noticias