Judo

Minoru Tamashiro apunta a los Panamericanos 2019

El judoca catamarqueño viene de competir en el Mundial Junior, sumando experiencia para su gran objetivo: JJ. OO. “Tokio 2020”.
martes, 30 de octubre de 2018 00:00
martes, 30 de octubre de 2018 00:00

Minoru Tamashiro pasó por Catamarca luego de su incursión mundialista, la cual le dejó una enorme experiencia de cara a su futuro. Tras su paso por el Mundial de Cancún, el judoca reconoció que hay muchas cosas por seguir corrigiendo ya que el objetivo es entrenar y seguir mejorando para el 2019, que se viene con grandes objetivos.
Respecto de su paso mundialista, indicó que fue una experiencia maravillosa. “El nivel del Mundial es muy alto y eso me sirve para saber en qué nivel estoy, para comenzar a trabajar y poder llegar a los Juegos Panamericanos de 2019”, explicó.
“Por ahora, la meta próxima es ganar el Nacional Apertura y mantener el título como campeón argentino, luego voy a un campus de entrenamiento que se realizará en Brasil y después viajo a Europa para competir con el objetivo de sumar puntos para el ranking olímpico”, contó Mino.
En este sentido, explicó que ahora necesita sumar puntos para estar entre los primeros 20 del ranking olímpico ya que el gran objetivo es Tokio 2020. 
No obstante, el judoca reconoció que para eso es muy importante el apoyo recibido por el Enard y la secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia. 
“Gracias a este trabajo silencioso, están saliendo muchos judocas, ya que hay jóvenes que tienen mucho futuro y eso genera un enorme crecimiento de la disciplina en la Argentina”, indicó.
Minoru se mostró sumamente agradecido con el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, quien ha colaborado permanentemente con su carrera. “Es muy importante todo lo que hacen para que se puedan costear los gastos de mi indumentaria, así también la suplementación que tenemos los deportistas, y Brumec siempre nos está apoyando para que podamos entrenar cómodamente”, detalló el joven judoca.
Ya casi en la etapa final del año, Mino agregó que “el 2019 que viene va a ser muy movido”: “Volvemos a tener competencias internacionales muy fuertes, al igual que este año, que estuvimos en distintos países del mundo”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias