Silvio Omar Godoy, un dirigente con convicciones

Escribe: Leo Romero.
martes, 30 de octubre de 2018 00:00
martes, 30 de octubre de 2018 00:00

Nació hace 46 años en la localidad de Saujil, en el departamento Pomán, situado en la franja territorial oeste de nuestra provincia de Catamarca. Desde muy joven, alentado por su padre, quien fuera jugador y dirigente del Club Atlético Fray Mamerto Esquiú, allá en sus pagos natales, comenzó a interesarse por la problemática institucional y deportiva, convencido de que la única manera de lograr hechos positivos es tener una actitud de permanente aprendizaje, admitiendo que no siempre se conocen todas las respuestas al momento de asumir tamaña responsabilidad. Nos estamos refiriendo a Silvio Omar Godoy, quien se animó a tomar las riendas de la conducción del club San Lorenzo de Alem de la Liga Catamarqueña de Fútbol, alentado por gente allegada a los “santos” capitalinos. Ya estaba instalado en San Fernando del Valle de Catamarca, a donde arribó para desarrollar sus actividades políticas, ligadas al radicalismo. Su inserción en la entidad de la avenida Alem le permitió convertirse en un hincha más, puesto que era muy difícil escapar a la gran pasión y amor que encendían sus socios y seguidores.

Silvio Omar Godoy señaló que sólo estuvo seis meses como presidente de San Lorenzo de Alem, concretándose durante ese corto período las obras de mejoramiento de la sede social de la calle Mate de Luna al 1100 y terminación del tinglado, algo que se consideró muy importante, por pedido de la masa societaria. Tras su incursión por esa entidad,” sobrevino el ofrecimiento para que me haga cargo de la presidencia de la Liga Catamarqueña de Fútbol, lo que por cierto significaba un gran desafío para mí, a pesar de que conté con el aval de prácticamente todos los clubes afiliados. Con 34 años de edad, me convertí en el presidente más joven que tuvo la entidad madre del balompié capitalino, acompañado de excelentes colaboradores como lo fueron José Manuel Zurita y Juan Carlos Rodríguez, además de los delegados y asambleístas de las instituciones nucleadas en la misma”, relata nuestro entrevistado de hoy.

Asimismo, indicó que durante su gestión, continuadora de la tarea  que venían desplegando César Haddad y el Dr. Federico Domínguez, se dio un corte definitivo al juicio que habían entablado oportunamente los familiares del recordado Domingo Reynoso (“Dominguito”) en contra de la Liga (vivía en las instalaciones de Sarmiento norte y Almafuerte y era el cuidador de las mismas). Godoy recurrió a la ayuda del entonces gobierno provincial, comandado por  el Ing. Eduardo Brizuela del Moral, para evitar el remate del histórico predio liguista, cosa que finalmente se logró. A todo esto, Godoy ya había mantenido importantes contactos con la dirigencia del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), algo que ayudó para que la Liga capitalina continúe su marcha en forma regular, no sólo en las competencias o certámenes locales, sino en los torneos Regionales, es decir los conocidos actualmente como Federales. Durante su mandato, el joven titular liguista asistió a las habituales reuniones de la AFA, donde tomó contacto con el entonces “mandamás” de la AFA, Julio Humberto Grondona. En una de las placas fotográficas que guarda en su archivo personal, aparece junto a él, con dedicatoria incluida.

Profundamente satisfecho con su trabajo, ya que en todo momento los clubes afiliados respondieron positivamente, Silvio Omar Godoy dejó su cargo al perder en las elecciones  frente a Daniel Barros, quien hasta hoy está al frente de la entidad madre. Es más, Godoy fue invitado junto a otros expresidentes en oportunidad de realizarse la cena conmemorativa de los cien años de fundación de la Liga, cuyo punto de encuentro fue el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex hotel Sussex). La mesa central estuvo presidida por Barros, acompañado de César Haddad, Federico Domínguez, Nolasco Contreras, José Manuel Zurita, Ramón L. Carrizo y Silvio Omar Godoy. Recuerdo que fui invitado a ocupar esa mesa redonda junto a mi desaparecida esposa Esther Montalván. Ya me manejaba con mi “andador”, debido a la amputación de mi pierna derecha. Asimismo, se recordó a Pedro José Toloza, Francisco Florimonte y Antonio Bernabé Monllau.La convocatoria resultó todo un éxito, ya que hubo invitados especiales, entre los cuales estuvieron muchos jugadores y entrenadores de diferentes épocas. Nombro algunos de ellos, Santos Sixto Carrizo, Francisco Ramón Naranjo, Raúl Gordillo, Julio César  Bayón, Juan José González, Mjguel Ángel López, Pedro Avellaneda, Justo Francisco Barros yOscar Frías.

Tras su alejamiento de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Godoy estuvo apoyando al club Defensores de Esquiú de la Liga Chacarera “lo que por cierto me produjo mucho placer ya que me permitióseguir involucrado en lo que a mí me apasiona, como es la gestión dirigencial en el más popular de los deportes. Hoy, el destino quiso que me incorporara al Club El Auténtico, por pedido de muchos amigos que están trabajando en sus filas. Como ustedes lo conocen, es una entidad que comenzó su rodaje institucional y deportivo a través del ciclismo  y que ahora pretende afiliarse a la Liga capitalina de fútbol, para jugar en el certamen de las categorías formativas (inferiores), habiéndose enviado ya una nota al titular de la misma, Daniel Barros, haciéndole conocer nuestras aspiraciones al respecto. Asimismo, estamos efectuando gestiones para sumar el atletismo, otra de las disciplinas en la que pensamos poner todas nuestras fuerzas y capacidades ya que tenemos un interesante aporte de material humano. El Auténtico posee un predio adyacente al Polideportivo Sur, de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Córdoba de nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, lugar en el que aspiramos a construir nuestra sede social. Es decir que tenemos en carpeta una serie de emprendimientos que ojalá podamos hacer realidad”, monologó el conocido hombre del deporte del oeste provincial.

Ficha Personal

 

Nombres y apellido: Silvio Omar Godoy.

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1971.

Lugar: Saujil, departamento Pomán.

Edad: 46 años.

Padres: Ramón Aurelio Godoy y Teodora del Valle Brizuela.

Hermanos: Ramón Antonio, Mabel Alicia y Claudio Gustavo.

Esposa: María Arminda Vega.

Hijo: Silvio Emanuel.

Nieta: Emma Valentina. La mamá de la nena es Miriam  Edith Medina.

Hincha en el fútbol: San Lorenzo de Alem (local) y Boca Juniors (nacional).

Hobby: Jugar el truco con sus amigos.

Comida preferida: Una rica y jugosa polenta.

Galería de fotos

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias