Buenos Aires 2018

Hoy se inauguran los JJ. OO. de la Juventud

El acto de apertura será en el Obelisco desde las 18.00. Mañana estará compitiendo la judoca catamarqueña Mikaela Rojas.
sábado, 6 de octubre de 2018 00:00
sábado, 6 de octubre de 2018 00:00

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” tendrán esta tarde su acto de apertura, para dar desde mañana el paso a las competencias en las diferentes disciplinas.
El acto se llevará a cabo desde las 18.00 en el Obelisco, sobre av. 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires y se constituirá como la celebración multideportiva más grande de la historia argentina.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. 
La celebración del evento, que tiene rodaje cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” se desarrollarán entre hoy y el 18 de octubre y participarán 4.000 atletas de 206 países.
El nadador Dante Cittadini, oriundo de San Pedro, localidad de la provincia de Buenos Aires, fue el elegido en una votación que llevó adelante el Comité Olímpico Argentino para llevar la bandera argentina en la ceremonia de apertura.
Con 14 votos, el campeón del mundo de nacra 15 fue proclamado como el abandero argentino.

Rojas, mañana
La judoca Mikaela Rojas será la única deportista de Catamarca que estará compitiendo en los JJ. OO. de la Juventud. Su presentación será mañana domingo, desde las 10.00 de la mañana, y lo hará en la categoría hasta 44 kilos. El miércoles lo hará en Equipos Mixtos.
Todo lo relacionado al Judo se llevará a cabo en el Pabellón Asia, ubicado dentro del Parque Olímpico, en Villa Soldati.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias