Olímpicos juveniles en Buenos Aires, con la judoca catamarqueña

Comenzó la gran fiesta de los Juegos y hoy debuta Mikaela

domingo, 7 de octubre de 2018 00:00

Ante una multitud que colmó la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, se realizó anoche la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvo la particularidad de ser por primera vez a “cielo abierto”. 

Luego de un conteo regresivo reflejado en el Obelisco con la técnica de mapping, ingresó al escenario principal Matías Martin, quien estuvo a cargo de la conducción. Tras la llegada de las delegaciones se sucedió la entonación del himno argentino a cargo de Ángela Torres. 

Como Buenos Aires 2018 es la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, ese espíritu guió la ceremonia y el encendido del pebetero, que fue responsabilidad de una mujer y un hombre.

Desde temprano a la tarde comenzó a poblarse la zona del microcentro a la espera de la apertura oficial de las puertas, que se realizó minutos antes de las 18. En el lugar hubo un fuerte operativo de seguridad y estuvieron cortadas las estaciones de subte que pasan por debajo de la zona donde se llevó a cabo el espectáculo. 

La delegación argentina está compuesta por 141 atletas en la más de 36 disciplinas que tendrán los JJ.OO de la Juventud y el regatista Dante Cittadini estuvo al frente y fue encargado de llevar la bandera nacional.

La competencia comenzará hoy con las disciplinas bádminton, básquet 3x3, breaking, escala deportiva, futsal, gimnasia artística y acrobática, hockey 5, patinaje de velocidad sobre ruedas, remo, tenis, tenis de mesa, vela y vóley playa.

Hoy también se entregarán medallas en triatlón, tiro deportivo, taekwondo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, esgrima y judo.

En la presente edición se incorporaron las disciplinas breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate. En tanto, el futsal reemplazará al fútbol.

Las competencias se desarrollarán en las sedes de Parque Urbano (Puerto Madero); Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).

La mascota de estos Juegos es un yaguareté, Pandi, que fue elegido por ser un animal autóctono en peligro de extinción.

 

¡Vamos Mikaela!

La joven judoca catamarqueña Mikaela Rojas hará su presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hoy después de las 10.00, ante Houda Abdourahman del país africano Djibouti. Si avanza, la “pequeña gigante” nacida en el barrio San Ramón, volverá a actuar por la tarde. 

El secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Maximiliano Brumec estuvo presente ayer en el acto inaugural de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los juegos se llevarán a cabo hasta el 18 de octubre en Buenos Aires, con el lema “Viví el futuro”.

En la faz deportiva, Catamarca estará presente con la joven promesa del judo local, la mencionada Mikaela Rojas que con apenas 15 años se ganó un lugar entre los 141 atletas seleccionados, pasando por una gran cantidad de eventos y pruebas internacionales que la llevaron a lograr un espacio deportivo único en la historia del deporte catamarqueño. Este momento inolvidable para la provincia será seguido de cerca por Brumec, quien hoy estará presente acompañándola en su competencia.

Este logro es resultado del trabajo serio y responsable que se realizó en los últimos años desde la secretaría que dirige Brumec junto a las asociaciones y federaciones de la provincia, apostando a las jóvenes promesas de nuestro deporte que tenían un potencial futuro pero que había que hacer un acompañamiento intensivo.

La participación de Mikaela será por eso un éxito para todos los catamarqueños, cualquiera sea el resultado de la competencia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias