Las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugarán los sábados 10 y 24

Así lo confirmó la Conmebol, que en un principio había pautado los partidos para los miércoles 7 y 28. Ambos encuentros se jugarán a las 16.
jueves, 1 de noviembre de 2018 17:30

"La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16",fue el comunicado oficial del organismo sudamericano.

Dichas palabras de Conmebol cuentan con la particularidad de que no se confirma a River como finalista, ya que aclara que la ida se jugará en La Bombonera, pero a la hora de nombrar a la vuelta no especifican el estadio en cuestión.

Esto se debe a que el organismo aún se debe expedir respecto al reclamo de Gremio por la serie semifinal ante River. Los brasileños pidieron que se les dé el pase a la final por el incumplimiento del entrenador Marcelo Gallardo tras la suspensión que le había impuesto la Conmebol.

El Muñeco había sido suspendido en la previa y no pudo estar en el banco ni en el vestuario del Arena do Gremio durante el encuentro. Sin embargo, en el entretiempo decidió, sin ningún tipo de reparo, ingresar a los camarines para charlar con sus jugadores, que hasta ese momento caían 1 a 0 y necesitaban dos goles para no quedar eliminados.

Gallardo había sido suspendido por el Artículo 76 del Reglamento Disciplinario de Conmebol,que no lo dejaba interactuar con sus dirigidos en ningún momento del partido.

Pero Gallardo, lejos de cumplir con esto, se metió en el vestuario en el entretiempo. Ante esto, desde Gremio podrán aducir que lo que hizo Gallardo terminó influyendo en el resultado final y apelarán al Artículo 56, inciso C, para fundamentar su reclamo.

El presidente del Gremio, Romildo Bolzán, presidente del Gremio, confía en que la Conmebol le dará la serie por ganada y dijo que el fallo saldrá el sábado.



14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias