Turf

Hoy clasificación para el “Americano”

Este sábado se realizará la clasificación para que mañana sea la carrera en la provincia de Santa Fe.
sábado, 10 de noviembre de 2018 00:00
sábado, 10 de noviembre de 2018 00:00

Diferentes voces aseguran que el potro catamarqueño es el “favorito” para ganar la edición 2018 de la Copa Challenger 2018 que se disputará en el hipódromo de Las Flores, Santa Fe, este fin de semana.

Desde la organización indicaron que las entradas se pueden comprar a través de un “bono” de 1400 pesos por los tres días y $ 1200 hoy y domingo.

De la partida finalmente serán 13 caballos y lo harán a la distancia de 400 metros. En el día de hoy será la clasificación para  Americano, de cara a su carrera más importante.

En diálogo radial con el sitio Turf Nacional, Ariel Jaime, organizador de la carrera, aseguró: “Se generó una locura por el gran premio” y que “marcará un antecedente en el país por las expectativas que genera Americano, no solo en Argentina sino en el público turfista de países vecinos que están viajando a Santa Fe”.

“Se generó una locura inesperada. La entrada de Americano es lo que faltaba porque hay que reconocer que este caballo genera un reconocimiento y expectativa a nivel país junto a otros tres caballos”, exclamó Jaime.

En cuanto a la modalidad de Copa Challenger, hoy será la clasificación (tres carreras con 4,4 y 5 potros cada una) y la gran final será el domingo con dos caballos. Y para el resto de los potros, luego de la final, habrá un “premio consuelo”. También se sortearán cada una de las canchas de competencia.

Jacinto Carrizo, cuidador de “Americano”, indicó que “el caballo duerme en su casilla al lado de donde duermo yo y tenemos todo bajo control”. Y agregó que “desde hace 40 días que nos fuimos de Catamarca y estamos viajando mucho tiempo, pero el turf es nuestra pasión”.

“Hay mucha gente que viene a ver al caballo, gente de Santa Fe, de todos lados. El caballo está bien, lo vio el veterinario y va a llegar bien a la carrera. Roberto Sarmiento también está con nosotros y ansioso porque le dimos una oportunidad y posibilidad de que pueda correr con Americano. Roberto está tranquilo y siempre ha soñado a llegar a esto”, comentó el entrenador.

Por su parte, el nuevo jockey de Americano, Roberto Sarmiento, a 48 horas del gran premio aseguró que “estamos bien y dentro de lo posible tranquilos”.

Admitió que no pensaba estar en la carrera, pero que está “muy contento por poder correr con Americano”. “Estoy bien y me siento bien, con ansiedad por la carrera. Miedo nunca tuve y daré lo mejor en esta carrera. Esperamos el apoyo de toda la gente de Catamarca para esta carrera, como siempre lo hacen”, sostuvo la monta oriunda de Balcozna, Catamarca.

Según se supo, “Robertito” Sarmiento aún no montó el caballo, ya que el potro viene con una carrera disputada hace poco más de 15 días.
 

9%
Satisfacción
67%
Esperanza
3%
Bronca
10%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2018 | 21:46
#149006
T apoyamos asta l linea d llegada Amercano viejo nomas.soi Mario d tinogasta

Otras Noticias