Pilotos y navegantes ultiman detalles para el Gran Premio Coronación del Rally del Oeste

domingo, 11 de noviembre de 2018 00:00
domingo, 11 de noviembre de 2018 00:00

El próximo fin de semana del 16 y 17 de noviembre será el Gran Premio Coronación del Rally del Oeste en la ciudad de Andalgalá, donde tendrá una novedad que incluirá por primera vez una prueba nocturna.
El equipo de Mundo Motor dialogó con los punteros y algunos campeones de las categorías que disputarán el campeonato en la “Perla del Oeste”.
El líder de la A5, el navegante Iván Carrión, de su hermano Martín, señaló que “estamos con la expectativa de tratar de hacer bien las cosas, porque yo como copiloto ya soy campeón por los puntajes y mi hermano Martín (piloto) está ahí”.
En cuanto al estado de la máquina, Iván dijo que “el auto terminó bien de la última carrera, no lo tocamos y está parado. Esta semana que viene vamos hacerlo andar y ahí detectar alguna falla. Pero viste como son los chicos cuando quieren subirse a los autos; uno se subió y estuvo con la palanca de cambios y la trabó a la caja, y no pudimos largar, pero el motor quedó bien y calculamos que está andando”.
“A la hoja de ruta seguramente el miércoles o jueves la haremos, estamos medio jugados porque trabajamos, por eso se nos complicó un poco”, afirmó.
Finalmente, Iván Carrión afirmó que “yo ya soy campeón como copiloto y mi hermano lleva 10 puntos de diferencia; y los puntos uno los obtiene por prime, así que debemos hacer bien las cosas para sacar la diferencia y tratar de terminar”.
Además, el local Fabián Dorado nos adelantaba, “Estamos muy entusiasmados para esta última fecha del rally del oeste, personalmente y siendo local, no hay nada mejor que terminar un campeonato en casa, eso es algo muy lindo, y sobre todo que se haga un nocturno, es una experiencia que no voy a olvidar nunca, así que estamos poniendo algunas luces para poder ver mejor y bueno, como siempre el equipo de Andrés Lucich dejando una bomba el auto para la carrera, esperamos que todo salga bien”, remarco. 
Por su parte, el experimentado piloto y puntero de la Categoría A7, Richard Domínguez  manifestó que “creo que es mi última carrera por los problemas de salud y de vista que tengo. Estoy ansioso porque es un regalo de Dios ya que a la edad mía 55 años y 38 años de automovilismo, son muchos años. Yo soy el primero en la zona de Belén en esta pasión”.
Domínguez señaló en cuanto al auto que va usar en el Coronación que “Fabián Scalora me presta el auto de él para correr, así que son muchas cosas lindas. Tengo listo el Renault 18 que corrí todo el año y también tengo un Gol que me lo arma Miguel Lobo, así que entre los tres autos, vamos a decidir por uno para Andalgalá”.
“Ahora vamos hacer la hoja de ruta. Corro todos los años desde que se inició el Rally del Fuerte a veces como navegante; son sentimientos muy profundos y te llegan todos los maestros que uno tuvo como Marcos Saadi, el profesor Ricardo Ahumada, hay mucha gente que estuvo conmigo durante estos años” afirmó emocionado.
En relación a los primes, el actual líder de la A7, dijo que “son caminos muy nobles, muy lindos, con un piso que no se rompe, salvo el último que es el prime de Agronomía- Súper prime que tiene mucha piedra, pero todos los demás son caminos buenos”.
Asimismo, el piloto Juan Canseco, actual puntero de la Categoría A6, aseguró que “ya somos campeones y vamos a correr en Andalgalá para recibir el premio. Tenemos la expectativa para el fin de semana donde sabemos que van a ir grandes corredores y nos vamos a medir para que ver cómo estamos con los pilotos que están corriendo provincial; esto nos sirve para los más chicos, los que recién empezamos”.
Canseco se refirió al vehículo y dijo que “el auto terminó entero de la última carrera, hay que cambiar lo único que son las cubiertas, darle una alineada y una revisación general; pero por el trabajo lo abandoné, pero el lunes largamos con todo y esperemos que llegue. Calculo que el lunes o martes vamos hacer la hoja de ruta y dejarlo a los muchachos del taller que lo vean”.
“Hay un tramo nuevo uno, el de Malli- Malli, por lo que veo está bastante cambiado” cerró Cansenco, al ser consultado sobre los primes del Coronación. 

Comentarios

Otras Noticias