Turf

Americano correrá en Vera el próximo domingo 25

martes, 13 de noviembre de 2018 00:00
martes, 13 de noviembre de 2018 00:00

En la mañana de ayer se dio a conocer la noticia de que finalmente la Copa Challenger 2018, que se debía disputar el pasado domingo en Las Flores, Santa Fe, donde tomará parte el caballo catamarqueño Americano, se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre y también se cambió de escenario. Será en la localidad de Vera, a 200 km del escenario donde se disputaron las pruebas clasificatorias el último sábado.
Por otra parte, también se confirmó que Americano tendrá un nuevo jockey.
Gustavo Emiliano Calvente será la nueva monta del corcel de Jacinto Carrizo, perteneciente al stud Virgen del Valle.
De esta manera, Calvente será el reemplazante del catamarqueño Roberto Sarmiento, quien montó a Americano en la serie de clasificación, en la que logró el segundo puesto, lo que le permitió estar en la final.
Cabe acotar que la final se debería haber corrido el pasado domingo, pero la jornada fue suspendida por la intensa lluvia que inundó la pista del hipódromo santafesino.
Calvente tiene 31 años, es nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, el 19 de febrero de 1987. Comenzó a correr cuadreras cuando tenía solo 13 años. El joven jockey tiene mucha experiencia, con muchos e importantes clásicos ganados.

Escándalo y allanamientos
En las últimas horas del último sábado y las primeras del domingo, efectivos de la delegación Santa Fe de la Policía Federal allanaron el “Nuevo Hipódromo de Las Flores” por juego clandestino. Arrestaron a varias personas: tres organizadores del evento y un crupier. También habría catamarqueños detenidos, según informó Catamarca Radio y Televisión.
El medio local dio a conocer que durante los allanamientos habrían encontrado drogas en los stud de caballos paraguayos y brasileros. Cabe mencionar que en el stud “Virgen del Valle” de Americano no encontraron nada.
“Fue una estafa. Mucha gente compró entradas para el domingo y no pudo recuperar el dinero ya que los organizadores estaban presos. La lluvia ‘salvó’ la jornada, ya que de no ser por el agua tampoco se habría corrido por estos inconvenientes”, expresó un catamarqueño presente.

13%
Satisfacción
17%
Esperanza
47%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2018 | 11:41
#149006
Americano y Boca

Otras Noticias